¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

UEFA

Reds de Liverpool, son lo máximo de Europa

Indigo Staff

Para coronar el gran año británico en las competiciones europeas, Liverpool y Chelsea se disputaron la Supercopa, la cual quedará en las vitrinas de los ‘Reds’


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Liverpool, vigente monarca de la Champions League, permanece como el máximo dominador del viejo continente tras vencer a Chelsea en la Supercopa de Europa 5-4 en tiros penales.

Con algo de rodaje después de haber disputado la primera jornada de la Premier League frente al Norwich, los dirigidos por Jurgen Klopp se mostraron contundentes en la disputa por su segundo título de temporada, tras haber caído frente al Manchester City en la Final de la Community Shield.

Después de haber sido derrotados en la fecha uno por categórico marcador de 4-0 frente a Manchester United, los ‘Blues’, campeones de la Europa League, arribaron a Estambul como víctimas; sin embargo, en 120 minutos del encuentro demostraron que aún conservan poderío.

Con un once inicial de gran potencial ofensivo, alineando a futbolistas de la calidad de Pulisic, Emerson y Jorginho, el cuadro londinense logró una gran primera mitad, yéndose al entretiempo con la ventaja, con anotación de Olivier Giroud al minuto 35.

Para la segunda parte Liverpool logró ponerle el freno de mano al arsenal ofensivo comandado por el brasileño y el estadounidense, igualando el marcador al 48’, después de un zapatazo espectacular de Sadio Mané.

Con acciones de peligro para ambos lados, el encuentro tuvo que llevarse al hasta la última instancia. Con doblete de Mané y un tanto más de Jorginho, al 95 y 101, respectivamente, todo se definió desde los once pasos.

En duelo de españoles, entre Adrián San Miguel y Kepa Arrizabalaga, el meta del Liverpool se convirtió en el héroe bajo los tres palos, atajando el quinto disparo de Tammy Abraham y dándole su primer título de la temporada a los ‘Reds’.

En tanto, el cuerpo arbitral del partido, comandado por Stéphanie Frappart, quien ha pitado en la Ligue 1 de Francia, hizo historia al convertirse en el primer grupo de mujeres en arbitrar una Final de competición europea masculina.

Te puede interesar: Liverpool se corona con su sexta Champions League


Notas relacionadas

Mar 23, 2017
Lectura 2 min

UEFA

Un mercado equilibrado

Indigo Staff


Mar 23, 2017 Lectura 2 min

Jul 17, 2014
Lectura 1 min

UEFA

Sale ‘herido’ el futbol europeo

Joan David Baeta


Jul 17, 2014 Lectura 1 min

Comentarios