Red Bull rescinde contrato a Jüri Vips por expresión racista

La escudería ya había suspendido la semana pasada al piloto estonio, quien se disculpó por el comentario hecho mientras jugaba un videojuego en una transmisión de Twitch
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Red Bull rescindió el contrato de su piloto suplente Jüri Vips el martes por usar una expresión racista durante un juego online.

El estonio de 21 años había sido suspendido provisionalmente por Red Bull la semana pasada, a la espera de una investigación. Vips se disculpó por el lenguaje que usó.

La escudería dijo en un tuit que “después de la investigación de un incidente online que involucró a Juri Vips, se rescindió el contrato de Juri como piloto de pruebas y suplente. El equipo no tolera forma alguna de racismo”.

Vips fue suspendido desde la semana pasada, luego de que se viralizara un video en el que decía “nigga” mientras jugaba ‘Call of Duty’ en una transmisión de Twitch. En el registro se ve al piloto de 21 años jugando junto a su compañero Liam Lawson, también corredor de Red Bull.

Antes de este episodio, el joven piloto ya se había involucrado en otra polémica en una transmisión de Twitch. En ella, recibió un gorro rosado y lo calificó como “gay”.

Lee también: F1: Nelson Piquet desata críticas por comentario racista sobre Hamilton

Cuando Red Bull anunció la investigación, Vips ofreció disculpas “por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de videojuegos… Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa los valores y principios que tengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar”.

El estonio marchaba séptimo en el Mundial de la Fórmula 2 con 51 puntos, con podios en los Grandes Premios de Baréin y Mónaco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil