¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

CHECOPEREZ

Recupera su fuerza

Joan David Baeta

Tras llegar a sentirse fuera de la Fórmula 1, Sergio Pérez retomó el control de su destino, pisó el acelerador a fondo, y recuperó la confianza y fuerza para hacer bien las cosas en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano, quien este domingo vuelve a las pistas para encarar el Gran Premio de España, el primero de la temporada en Europa, se siente más motivado y con los ánimos renovados tras la desafortunada aventura que vivió el año pasado en McLaren.


May 8, 2014
Lectura 5 min

18 puntos tiene hasta el momento 'Checo' Pérez

"Me sentía frustrado, me veía sin equipo, ya que me siento uno de los mejores pilotos, y por suerte llegó mi oportunidad con Force India"

"No estoy defraudado con McLaren, no fue lo que esperaba en mi paso por el equipo, tras mi paso por Sauber pensé que sería mejor equipo, pero no pudimos estar a la altura, no me queda ningún mal sentimiento hacia McLaren"

- Sergio Pérez

Piloto de Force India

Tras llegar a sentirse fuera de la Fórmula 1, Sergio Pérez retomó el control de su destino, pisó el acelerador a fondo, y recuperó la confianza y fuerza para hacer bien las cosas en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano, quien este domingo vuelve a las pistas para encarar el Gran Premio de España, el primero de la temporada en Europa, se siente más motivado y con los ánimos renovados tras la desafortunada aventura que vivió el año pasado en McLaren.

En entrevista exclusiva con Reporte Indigo, “Checo” reveló la causa que para él le impidió sobresalir en McLaren, el sentimiento que le queda por su antigüa escudería, y lo que representa llegar a un equipo como el de Force India.

El capitalino, quien vive su cuarta temporada en el Gran Circo, reconoce que pensar en un podio para el Gran Premio de este fin de semana es casi imposible, pero su objetivo continuará en sumar puntos para escalar posiciones.

Por lo pronto, “Checo” ya tiene cuatro puntos más que los que tenía el año pasado.

>Indigo Fan. Una nueva temporada en la F1, ¿cómo ves los cambios en la reglamentación?

Sergio Pérez. Bueno, los cambios este año son muy importantes, yo creo que sin duda han revolucionado a todos los equipos, haciéndo la temporada más competitiva. 

Los equipos pequeños tienen más opciones de hacer mejor papel. Tenemos que adaptarnos tanto equipos como pilotos, que es lo más importante.

>I.F. ¿Te sientes más cómodo, con menos presión o menos distractores en Force India?

S.P Con menos presión no, pero estoy contento por que tenemos un coche que puede llegar a ser competitivo, eso es lo que me tiene motivado. 

Aparte tenemos un gran grupo humano dentro del equipo que me han hecho las cosas más fáciles al llegar aquí, espero que sea un gran año.

>I.F. Lograste un podio con una escudería digamos un poco más modesta que tu anterior equipo… ¿Es este uno de tus mayores logros o satisfacciones en tu carrera?

S.P. Sí, sin duda, mi pódium más especial, conseguí otros en diferentes categorías pero este lo hizo realmente especial, sobretodo por lo acontecido el año pasado en McLaren. 

Ahora tenemos toda una temporada para poder dar buenos resultados y ojalá así sea.

>I.F. ¿Qué crees que faltó o falló para destacar más en McLaren?

S.P. Sin duda el auto, no teníamos un coche competitivo y eso fue lo que todo se viniera para atrás, veníamos de pensar que podría ser diferente pero no pudimos estar a la altura de los demás equipos. 

>I.F. ¿Qué sentimiento te queda por McLaren?

S.P. No estoy defraudado con McLaren, no fue lo que esperaba en mi paso por el equipo, tras mi paso por Sauber pensé que sería mejor, pero no pudimos estar a la altura. No me queda ningún mal sentimiento hacia McLaren.

>I.F. ¿Es cierto que en algún momento antes del inicio de esta temporada llegaste a sentirte fuera del Gran Circo de la Fórmula 1?

S.P. Sí, la decisión de McLaren para dejar el equipo llegó sin duda muy tarde y eso me afectó a poder agarrar un “volante” para esta temporada. 

Pero pensé que soy joven, tengo 24 años, si no era en la Fórmula 1, sería en otra oportunidad mi hora en esta categoría, pero sin duda me sentía frustrado, me veía sin equipo,  ya que me siento uno de los mejores pilotos, y por suerte llegó mi oportunidad con Force India.

>I.F. ¿Cuál es la meta en este G.P. de España?

S.P. Es una carrera importante, la llegada de la carrera a Europa marca algo en esta competición. Todos esperamos mejoras, tiempo hemos tenido, tres semanas, y aunque repetir podio es casi imposible, esperamos al menos estar en posiciones de puntos ese es un objetivo realista de cara a este Gran Premio.

>I.F. ¿Cómo ves a tu compatriota Esteban Gutiérrez?

S.P. A Esteban le veo obviamente bien, esta entre los mejores pilotos que hay en la competición, poco a poco va mejorando, cogiendo experiencia en la Fórmula 1. 

Aunque es joven y va haciendo cada vez mejor las cosas, espero que pronto veamos el estirón que pega sacándose la presión y veamos lo mejor de Esteban.

>I.F. Se han cumplido hace unos días 20 años de la desaparición del mítico Ayrton Senna,  que te inspira al escuchar su nombre o ver sus carreras, ya que tu eras muy joven cuando falleció?

S.P. El mejor sin duda, un autentico piloto, y también el mejor como persona, y personalidad, el mejor piloto de la historia sin duda, nunca pude verlo, ya que era muy joven, pero ha sido una gran inspiración para mi, ya que vi alguna vez en video sus carreras y hacía cosas realmente increíbles en el pilotaje.


Notas relacionadas

May 29, 2017
Lectura 2 min

CHECOPEREZ

Adiós a la racha

Juan Reyna Loa


May 29, 2017 Lectura 2 min

Feb 15, 2017
Lectura 2 min

CHECOPEREZ

En el Top 10

Indigo Staff


Feb 15, 2017 Lectura 2 min

Oct 21, 2014
Lectura 3 min

CHECOPEREZ

‘Lotus es una realidad’

Rocío Cepeda


Oct 21, 2014 Lectura 3 min

May 27, 2013
Lectura 3 min

CHECOPEREZ

Gana ‘Checo’ más enemigos

Rocío Cepeda


May 27, 2013 Lectura 3 min

Comentarios