Recupera la Magia para luchar

Tras casi un año de haber estado marginado del cuadrilátero, ‘Magia Blanca’ regresará a la Arena Coliseo el sábado 13 de abril
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Después de haber estado apartado de la lucha libre profesional durante once meses, tras sufrir una ruptura total del ligamento medial y un desgarro en los meniscos, ‘Magia Blanca’ reconoce que estuvo a punto dejar para siempre la profesión que tantas satisfacciones le trajo a su vida.

Apuntaba a lo más alto

El joven gladiador se convirtió en una de las grandes revelaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMLL), al obtener la ‘Copa Nuevos Valores’ y el ‘Torneo Alternativa’; sin embargo, la lesión apareció en su carrera en el peor momento posible, truncado el ascenso de un luchador que brillaba en el cuadrilátero.

Siendo la cuarta generación de su familia dentro de la lucha libre, su técnica al ras de lona, movimientos aéreos y carisma con el público parecía emanar del interior de su cuerpo. El destino parecía guardarle un futuro glorioso dentro de la lucha libre mexicana a ‘Magia Blanca’; sin embargo, nadie lo había preparado para enfrentar el reto más importante de su carrera.

“Fue muy triste para mí, fue muy doloroso, no sólo en lo físico, sino también lo mental, no lo podía asimilar porque uno nunca espera lesionarse y mucho menos en un momento como el que estaba teniendo, en el cual estaba despegando dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre”, indica con profunda tristeza.

La lucha más larga de su carrera

Durante 11 largo meses, el oriundo de Torreón, Coahuila, tuvo que someterse a un proceso de rehabilitación tan extenuante, que por poco lo llevó a un retiro prematuro. Sin embargo, para ‘Magia Blanca’ fueron sus seres queridos los que estuvieron siempre a su lado para ayudarlo a superar su lesión.

“Mi proceso de recuperación fue muy doloroso, fue largo, fueron muchas terapias físicas y de rehabilitación. Fue difícil pero lo superé gracias al apoyo de la familia, ellos son los que te brindan esos ánimos, ellos fueron muy importantes, pues me dijeron que al final la decisión era mía y que la respetarían”, menciona.

El luchador de 25 años reconoce que después de todo el sufrimiento que experimentó, regresa al cuadrilátero con muchas enseñanzas que no solamente lo ayudarán a ser más fuerte físicamente, sino también mentalmente. El apoyo incondicional que recibió, le ha ayudado a valorar la importancia de la afición, siendo ésta un factor determinante en los éxitos de su carrera. 

“Creo que si algo cambiaría sería ser un poco más agradecido hacia la gente. Brindarle más mi agradecimiento hacia la gente”, asegura.

El regreso al cuadrilátero

Tras casi un año de haber estado marginado del cuadrilátero, ‘Magia Blanca’ regresará a la Arena Coliseo el sábado 13 de abril en ‘relevos australianos’, en conjunto con Stigma y Pegasso, para enfrentarse al equipo de De Signo- H, Universo 200 Jr. y Disturbio.


TAMBIÉN PUEDES LEER: CAPTAN EN VIDEO ESCALOFRIANTE LESIÓN EN COMPETENCIA DE HALTEROFILIA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil