¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Reclaman la herencia del quarterback Patriota

Manuel Sebreros

Por primera vez en 20 temporadas, los Patriotas tienen que buscar un nuevo quarterback, puesto que pelean tres jugadores, todos con conocimiento del estilo de juego del coach Bill Belichick


Mar 31, 2020
Lectura 4 min
portada post

Podría parecer que la salida de Tom Brady pone a los Patriotas de Nueva Inglaterra en una situación de emergencia para encontrar su reemplazo; sin embargo, Bill Belichick como entrenador responsable de esta época dorada del equipo cuenta con demasiada experiencia y ‘colmillo’ como para que la partida del quarterback ídolo le cause pesadillas

Después de la firma de Brady con los Bucaneros de Tampa Bay surgió la pregunta sobre quién será el que reclame la herencia dejada con los Patriotas. Por el momento hay tres nombres con amplias posibilidades de quedarse con la titularidad, y aunque luce complicado que cualquiera de ellos pueda emular lo hecho por el legendario número 12, mientras Belichick sea el que mueva los hilos, el equipo seguirá como contendiente.

285 Juegos Tuvo Tom Brady en los 20 años que pasó con los Patriotas de Nueva Inglaterra

Una proyección, basada en lo que se vio en los últimos años de Brady con los ‘Pats’ es que Belichick basará su ataque con los corredores, quienes funcionaron a la perfección y ayudaron a esconder que el paso de los años ya estaba afectando al brazo de Tom, y las complicaciones que tuvo por los constantes cambios de receptores.

Pero, ¿quiénes están anotados para reclamar el trono vacante? Un veterano, Brian Hoyer, un joven con experiencia, Cody Kessler, y un novato, Jarrett Stidham. Aunque ninguno es medianamente comparable con Brady, todos tienen a su favor que conocen el sistema de Belichick y los Patriotas.

La lógica indicaría que Stidham debería tomar el puesto de titular, pues trabajó todo 2019 como suplente de Brady, y aunque es un novato que no tuvo un paso espectacular por el colegial, lo mismo ocurrió cuando Patriotas tomó a ‘TB12’ en el Draft del 2000.

Además de su juventud, Stidham representa un quarterback con la posibilidad de sumar también en ataque terrestre, durante su participación en la Pretemporada de 2019, este pasador tuvo 61 pases completos en 90 intentos, para 731 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción, lo que representa los mejores números para un mariscal de campo novato en dicha fase durante la era de Belichick.

Viejos conocidos para quarterback

Desde el inicio de la agencia libre 2020 se comenzó a especular que los Patriotas podrían tomar algún quarterback libre como Andy Dalton, Cam Newton, Jacoby Brissett o incluso Philip Rivers; sin embargo, el equipo de Massachusetts optó por repatriar a Brian Hoyer.

3 Etapas Como suplente de Brady las que tuvo Brian Hoyer

Aunque esta será la cuarta etapa de Hoyer, amigo de Tom Brady, con los Patriotas, el veterano pasador no ha podido iniciar un solo juego con el uniforme de Nueva Inglaterra, y sus números en otros lados no son nada espectaculares, pues ha pasado por Arizona, Cleveland, Houston, Chicago y San Francisco, para un total de 16 ganados y 22 perdidos.

El tercero en disputa es Cody Kessler, quien en tres temporadas en la NFL, dos con Cleveland y uno con Jacksonville, suma 12 aperturas, con dos ganados y 10 perdidos.

Entre el 25 de septiembre y el 28 de octubre de 2019, Kessler fue despedido y recontratado por los Patriotas, cumpliendo la función de tercer quarterback del equipo, por lo que tuvo oportunidad de conocer el sistema de juego de Belichick.

Así como Brady estaba destinado a ser suplente durante largo tiempo de Drew Bledsoe, muchos quarterbacks sufrieron la misma suerte durante los últimos 20 años; sin embargo, ha llegado una nueva era a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y aunque aún podrían dar una sorpresa y tomar algún quarterback en el próximo Draft, en abril, Belichick volverá a echar a andar su talento para hacer de un pasador desconocido una gran estrella.

También puedes leer: Tom Brady se convierte en maestro pirata


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

NFL

Philadelphia y New York Giants, por ser los menos malos

Manuel Sebreros


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios