¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

Rebelión en puerta

Manuel Cuéllar

Aunque a Nadal, Djokovic y Federer les queda cuerda para seguir con su dominio en el deporte blanco, una nueva generación de jóvenes les amenaza de ir por sus tronos


Ene 30, 2019
Lectura 4 min
portada post

La victoria de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, ante Rafael Nadal, confirmó que los tres monstruos del tenis profesional (Nadal, Djokovic y Federer) en la rama varonil siguen vigentes y dominando los principales Grand Slam de este deporte, sólo que la derrota de Roger Federer ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, quien tiene 17 años menos que el suizo, puso la pregunta en el aire: ¿Por cuánto tiempo más seguirá la hegemonía del ‘Trío Fantasía’?

7 Titulos del Abierto de Australia ha conseguido Novak Djokovic

Todo parece indicar que la ‘Era Dorada del Tenis’ comienza a dar señales de cambio frente a los que son reconocidos en el plano internacional como la ‘Next Gen’, en la cual Alexander Zverev, Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas, Borna Coric, Daniil Medvedev, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Lucas Pouille y Frances Tiafoe, comienzan a alzar la mano para convertirse en las próximas estrellas de la ATP.

La ‘Next Gen’ es la segunda generación de tenistas que amenaza con destronar el dominio de Nadal, Djokovic y Federer

Al momento es el alemán Zverev quien ha dado pasos más importantes para hacerle frente a los grandes, pues a los 21 años ya es considerado el tercer mejor tenista del mundo, solo detrás de Djokovic y Nadal, quienes ocupan los dos primeros sitios de la clasifación.

Asimismo, Zverev es quien más títulos tiene en su corta carrera que comenzó en 2013, pues con 10 trofeos en su vitrina personal ya sabe lo que es ganarle a los grandes, como Roger Federer, ya que en el Abierto de Canadá, en 2017, se coronó frente al suizo al derrotarlo en dos sets seguidos en superficie dura.

10 Trofeos ha conseguido en su carrera el alemán Alexander Zverev

Aunque también se puede destacar a Borna Coric, Daniil Medvedev, Denis Shapovalov o Alex de Miñaur, todos están en un rango de 20-22 años, son el ruso Karen Khachanov, el francés Lucas Pouille y el griego Stefanos Tsitsipas lo que secundan a Alexander Zverev, pues su buen juego en los últimos meses ha ocasionado que los reflectores estén sobre ellos.

Al igual que de Zverev, Khachanov ha tenido la misma suerte de saber qué es coronarse frente a uno de los grandes en este deporte, ya que el año pasado conquistó el Masters de París tras derrotar a Novak Djokovic, título que le ayudó a estar en los primeros 11 lugares del ranking profesional.

19 Años es la edad del tenista más joven de la ‘Next Gen’, Alex de Miñaur

A diferencia de Zverev y Khachanov, Tsitsipas no ha tenido la misma fortuna, pues el único título que tiene en su carrera, el cual ganó el año pasado, lo consiguió frente al número 84 del mundo, Ernests Gulbis, y la única vez que le ha ganado a uno de los tres referentes, fue en el Abierto de Australia, cuando derrotó en Cuartos de Final a Roger Federer, pero cayó en la Semifinal frente a la larga experiencia de Rafael Nadal.

En tanto, Pouille también dio de qué hablar en el pasado torneo de Melbourne, al disputarle la semifinal a ‘Nole’, y aunque le dio batalla al serbio, al final también fue el largo camino recorrido de éste el que le dio el pase al final.

A concretar el éxito

Hasta ahora, la ‘Next Gen’ es la segunda generación de tenistas que amenaza con destronar el dominio de Nadal, Djokovic y Federer, pues antes de ellos, jugadores como Marin Cilic, Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro y Kei Nishikori fueron los ‘sucesores naturales’ para ocupar la cima del ranking, éxito que jamás pudieron concretar por diferentes motivos, principalmente las lesiones.

Debido a ese antecedente, la ‘Next Gen’ requiere más que talento para validar ese favoritismo que hay en ellos, pues a pesar de que los reflectores ya los tienen necesitan empezar a conseguir títulos de renombre y mantenerse lejos de las lesiones.


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 4 min

TENIS

Una red de disparidad en el tenis

Manuel Sebreros


Jul 16, 2019 Lectura 4 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

TENIS

Su carrera está en riesgo

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Feb 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios