Reavivan el fuego

Mejor prueba de gallardía y esperanza no existe para los Leones Negros, quienes con la histórica victoria  de 2-1 sobre Tigres, ya le pusieron mayor drama a la pelea porcentual que sostienen con Puebla y Chivas.

Primero fue contra el campeón América, ahora lo hicieron contra el subcampeón de la UANL, en donde demostraron que la suerte siempre llega gracias a la perseverancia y una mejor propuesta futbolística. 

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

21
años los que tardó UdeG para volver a anotar dos goles en la Primera División
El espectáculo que no dio Tigres en el campo, lo dió su técnico al no querer abandonar la cancha y esconderse entre las bancas

Mejor prueba de gallardía y esperanza no existe para los Leones Negros, quienes con la histórica victoria  de 2-1 sobre Tigres, ya le pusieron mayor drama a la pelea porcentual que sostienen con Puebla y Chivas.

Primero fue contra el campeón América, ahora lo hicieron contra el subcampeón de la UANL, en donde demostraron que la suerte siempre llega gracias a la perseverancia y una mejor propuesta futbolística. 

Con sus tres puntos sumados, llegaron a 1.0385 de cociente. Si bien continúan en el último lugar de la tabla porcentual, al menos se acercaron a sus rivales. La Franja está en 1.0638 y Chivas por arriba de ellos con 1.0851 en el décimo sexto lugar.

Aunque parecía una proeza o casi un sueño imposible, si la Universidad de Guadalajara vence al Morelia la próxima jornada, el perdedor del dueño entre el Rebaño Sagrado y los Camoteros sería el último lugar en la tabla porcentual.

Un primer tiempo donde la propuesta futbolística de los visitantes fue carente, los melenudos supieron ajustarse al espacio que les otorgaron para presionar con velocidad en cualquier oportunidad que se les presentaba.

Así llegó el primer gol del encuentro, tras un error de la zaga de Tigres, donde improvisadamente estuvo Guido Pizarro como defensa central.

Fue al minuto 20 cuando el contención argentino intentó cortar un centro enviado por Jairo González y terminó empujando la pelota que bien pudo haber alcanzado su compañero arquero, Nahuel Guzmán, pero su falta de comunicación les hizo caer en su error.

Pero el espectáculo que no dio Tigres en el campo lo brindó su director técnico desde la banca, acaparando el partido durante varios minutos por su usual carácter retador.

El árbitro José Alfredo Peñaloza expulsó a Ferretti por sus constantes reclamos en la línea. El brasileño no quiso abandonar su lugar sin explicación alguna, cortando así el ritmo agresivo que llevaban los locales.

Cuando decidió acceder a la expulsión, fue otro show ver la forma en que “Tuca” se escondió detrás de las bancas para seguir viendo el partido.

En la segunda parte, Tigres alcanzó a igualar el marcador por conducto de Rafael Sobis.

Al 71, Gerardo Lugo bombeó la pelota a Jesús Dueñas y éste para el brasileño, quien tomó a contrapie a Humberto “El Gansito” para empatar el duelo.

Pero muy poco duraría el gusto de los visitantes gracias a un golazo de Fidel Martínez.

La jugada comenzó desde un mal rechace de Nahuel, quien intentó despejar de su área el esférico pero solo la bombeó para que Jonathan González centrara y el “Neymar” ecuatoriano cabeceara justo al fondo de la red.

La última vez que UdeG había marcado dos goles en Primera División ocurrió el 29 de diciembre de 1993. Ahora, 21 años después lo hicieron otra vez.

Con este triunfo de 2-1 sobre Tigres, los Leones Negros pusieron sabor a la pelea por no descender que enfrentan con Chivas y Puebla. 

En la recién concluida jornada nueve La Franja empató y el Guadalajara perdió, entonces la quema del descenso se puso al rojo vivo en esta segunda parte del Clausura 2015.

Oxígeno para Memo

Por Carlos Ledezma

Un triunfo conseguido con las uñas fue suficiente para que Pumas dejara el fondo de la tabla general y su técnico respirara.

Aprovechar la debacle que vive el Morelia fue el momento oportuno para que los universitarios ganaran 2-1 al visitante y celebraran en casa luego de dos partidos perdidos.

Con goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa, los felinos bajaron un poco la presión que pesaba sobre ellos. Principalmente sobre Guillermo Vázquez, a quien desde hace semanas que le persigue la guillotina.

Herrera, convertido en referente de este plantel, marcó el 1-0 al minuto 30 luego de una jugada por la banda derecha de Ismael Sosa, quien se metió hasta línea de fondo y centró para el atacante auriazul. Éste controló la pelota y de media vuelta la mandó al fondo.

Monarcas respondió pronto, ya que Carlos Guzmán cabeceó un tiro de esquina para poner el 1-1.

Pumas encontró la victoria tras un centro a primer poste, vino una peinada e Ismael Sosa alcanzó a cabecear el esférico de manera acertada.

Así fue como los universitarios de “Memo” Vázquez cortaron una racha de cuartos derrotas al hilo en esta temporada. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil