Reapareció la magia de Lionel Messi en la Champions

Lionel Messi por fin anotó un gol como jugador del Paris Saint-Germain mismo que selló la victoria de los locales ante el al Manchester City
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Y el Parque de los Príncipes por fin coreó: “Messi, Messi, Messi, Messi”. Tuvieron que pasar cuatro partidos para que ‘La Pulga’ picara en Francia, y a pesar de que fue larga la espera para los aficionados del Paris Saint-Germain (PSG), el gol cayó en el mejor momento para el club y el jugador argentino.

Todo sucedió al minuto 73 del partido frente al Manchester City, cuando en un contraataque Messi corrió al centro del área rival con el balón y justo cuando se quedaba sin espacio pasó a Kylian Mbappé, quien no dudó en regresar el balón al argentino para que éste marcara.

Sí, la pierna izquierda, esa que falló en más de una ocasión en los primeros tres partidos, volvió a ser la fiel aliada de Messi, quien reapareció con presentación estelar, pues el tiro de Lio se quedó en el ángulo derecho de la portería rival para poner el marcador final de 2-0.

“Leo es un jugador de talla mundial. Y la verdad que no suelo gritar mucho los goles, pero este sí lo festejé. Es que estaba tan acostumbrado a verlo marcar como rival, que ahora tenerlo de mi lado es especial y debía festejar. El equipo siempre estuvo bien posicionado. Estoy muy contento con esta victoria”, dijo el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, en conferencia de prensa después del cotejo.

La anotación de Messi fue la segunda del partido. Antes de que el argentino marcara, el senegalés Idrissa Gana Gueye abrió el marcador al minuto 8 del partido. El mediocampista finiquitó una jugada que inició Messi para poner el primer tanto del encuentro.

Con esta victoria, el PSG suma su primera victoria en la Champions League, debido a que en la Jornada 1 de la Fase de Grupos, el Brujas le sacó el empate al club parisino.

“La victoria ayuda a resaltar los puntos positivos, hay que recordar en particular estos tres puntos que nos pusieron en una buena posición en la clasificación. Estoy contento porque el equipo supo dominar las fases del juego donde estaba bajo presión. Supimos sufrir cuando el Manchester City nos dominaba, y el equipo hacía el trabajo en conjunto, más la calidad ofensiva que tenemos y aprovechamos pudiendo marcar goles muy bonitos”, comentó Pochettino.

Una de las imágenes más recordadas en el partido fue ver a Messi tratando de evitar una sorpresa en un tiro libre.
Una de las imágenes más recordadas en el partido fue ver a Messi tratando de evitar una sorpresa en un tiro libre.

Real Madrid recibe condena del Sherif

El Real Madrid fue humillado frente a su afición y en su cancha, pues la justicia llegó de la mano del Sheriff Tiráspol, un equipo que juega en Transnistria, una república autoproclamada independiente, pero no reconocida por la comunidad internacional.

Sin embargo, es momento de que los reflectores del deporte internacional presten atención a dicha zona, pues el Sheriff Tiráspol viajó desde ahí a España para sacar los tres puntos a los “merengues”.

Sébastien Thill anotó a los 90 minutos y así el Sheriff dio la campanada en el Santiago Bernabéu al imponerse 2-1 sobre el Real Madrid. Antes, marcó Karim Benzema de penalti y por lo visitantes abrió el marcador Jasurbek Yaxshiboyev.

Ajax y su paso ‘perfecto’

El Ajax está demostrando que no sólo vive un buen momento en la Eredivisie, sino también en la Champions League, ya que ayer el conjunto neerlandés derrotó por marcador de 2-0 al Besiktas, donde el mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó todo el encuentro.

Con anotaciones de Steven Berghuis, quien abrió el marcador al minuto 17, y Sébastien Haller, quien puso las cuentas definitivas al 43’, el Ajax consiguió su segunda victoria en Champions League, lo que lo deja con seis unidades dentro del Grupo C.

Este miércoles, la acción en la Champions continúa y el foco estará en la visita del Barcelona al Benfica, pues el club español está buscando la oportunidad perfecta para salir del bache en el que se encuentra, donde sólo ha conseguido dos victorias en sus últimos cinco partidos.

También puedes leer: Messi y Cristiano Ronaldo, presentes opuestos en Europa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil