Real Madrid vs Barcelona: Clásico en la cumbre

Un alicaído Barcelona buscará mantener el liderato del torneo ibérico ante el Real Madrid, que no olvida el 0-4 de la campaña pasada, por lo que quiere cobrar revancha y arrebatarles la cima
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Barcelona no tiene tiempo de seguirse lamentando por su paso en la Champions League: el Clásico de España (y del mundo) es este domingo y los culés tienen prohibido perder ante un Real Madrid que, pese a ser campeón de Europa y de su Liga, tiene cuentas pendientes con los blaugranas.

El Santiago Bernabéu será sede de esta batalla en lo más alto de la clasificación, pues Barcelona llega como líder con 22 puntos, los mismos que tienen los “merengues”, pero con mejor diferencia de goles.

El equipo catalán igualó 0-0 con Rayo Vallecano en el inicio de La Liga, pero luego se apuntó siete victorias en ocho partidos en todas las competencias.

Sin embargo, las alertas se encendieron el pasado 1 de octubre, cuando apenas ganaron 0-1 ante el modesto Mallorca y posteriormente cayeron 1-0 ante el Inter en la Champions League.

Luego, volvieron a ganar apenas por 1-0 al Celta de Vigo y el miércoles pasado empataron a tres goles con los “nerazzurri” para comprometer su clasificación a los Octavos de Final de la Champions.

Así, con la presión a tope y lesiones a cuestas en la defensa (habría cuatro bajas para el duelo del domingo, siendo la más importante la de Ronald Araújo), el club blaugrana debe evitar la derrota para no perder el liderato del torneo español.

“Estoy muy decepcionado, triste, contrariado. Siento rabia también porque el año pasado no nos daba, pero este año creo que lo dejamos escapar por errores nuestros y eso duele más. Hay que ser autocríticos, no merecemos seguir en esta competición”, dijo Xavi Hernández, técnico culé tras el juego ante el Inter.

Sin embargo, en La Liga aún hay mucho qué pelear y si la “Xavineta” no quiere descarrilarse en esta joven temporada, no hay de otra, hay que sobrevivir en la casa del acérrimo rival.

El reto es mayúsculo, pues el Madrid ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos entre ambos en La Liga española, aunque el resultado más reciente entre ellos fue un rotundo 0-4 del Barcelona, el 19 de marzo de este año y, justamente, en el Santiago Bernabéu.

Por ello, los “merengues” quieren cobrar revancha de ese trago amargo que, quizás, fue el único “negrito en el arroz” de la temporada pasada.

Y a primera instancia, el club de la capital española luce favorito para recuperar su hegemonía, pues llega a este partido con goles en todos los juegos de la temporada, con 11 victorias en 12 duelos disputados (está invicto) y con sus jugadores más descansados.

Asimismo, el conjunto blanco tiene en Vinícius Júnior y Rodrygo Goes a dos jugadores muy enchufados, por lo cual, la diezmada zaga blaugrana podría sufrir en serio.

Además, se espera que el Real ya cuente para este partido con Karim Benzema y Luka Modric y la única duda radica en la portería con Thibaut Courtois, quien podría no ser titular.

Por el contrario, Xavi Hernández no recuperará a ninguno de sus lesionados: Araújo, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Jules Koundé y Memphis Depay continúan lesionados, además de Franck Kessié, quien es duda por una elongación en el aductor.

Real Madrid y Barcelona: un duelo de ‘España’ vs Resto del mundo

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona se presenta también como una batalla entre la élite de jugadores españoles y figuras internacionales, esto de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el caso del equipo “merengue”, cuenta con varios seleccionados que, todo indica, estarán en la próxima Copa del Mundo, tales como Thibaut Courtois y Eden Hazard  (Bélgica), Vinícius, Rodrygo y Eder Militão (Brasil), Antonio Rüdiger (Alemania), Ferland Mendy, Aurélien Tchouameni y Karim Benzema (Francia), Federico Valverde (Uruguay) y Luka Modric (Croacia).

Por su parte, el Barcelona, en estos momentos, agrupa a la mayoría de la selección de España, que es dirigida por Luis Enrique, técnico con pasado catalán.

Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres forman parte de este conjunto blaugrana que, sin duda, es la columna vertebral del técnico español.

Asimismo, Barcelona también cuenta con otros importantes seleccionados como Marc-André ter Stegen (Alemania), Araújo (Uruguay), Jules Koundé y Ousmane Dembélé (Francia), Andreas Christensen (Dinamarca), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos), Raphinha (Brasil) y el infaltable Robert Lewandowski (Polonia), que será el hombre a cuidar por el equipo mexicano, el próximo 22 de noviembre.

De esta manera, parecía que los blaugranas este año volverían a los primeros planos; sin embargo, el equipo ha venido a menos: en sus primeros ocho partidos de la temporada, en todas las competencias, anotó 23 goles y le marcaron solo cuatro.

Ahora, en sus últimos seis juegos tiene registro de ocho goles, pero dos derrotas y un empate.

Así que no hay más: Barcelona tiene prohibido perder. El Real Madrid hará todo lo posible por verlo, otra vez, rendido ante ellos. El ‘Clásico Mundial’ luce imperdible.

Te puede interesar: Barcelona está en ‘terapia intensiva’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil