Real Madrid vino de atrás y aumenta la ventaja sobre el Sevilla

El conjunto merengue afrontó este duelo con la mente puesta en el partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Champions ante el PSG
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid afrontará su duelo fundamental de media semana ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones con el ánimo a tope, después de golear el sábado 4-1 a la Real Sociedad en La Liga española.

Mikel Oyarzabal abrió el marcador por el cuadro donostiarra de penal a los 10 minutos, tras una falta de Dani Carvajal sobre David Silva.

Pero llegó la reacción al final del primer tiempo cuando Eduardo Camavinga y Luka Modric lucieron la potencia de sus zurdas con disparos desde fuera del área a los 39 y 43 minutos, para concretar la voltereta.

En el complemento, Karim Benzema llegó a 20 dianas, que lo confirman como líder goleador, al convertir un penal a los 75, después de que Vinícius Júnior fue derribado en el borde del área y desde el VAR se señaló la falta adentro.

Marco Asensio siguió con el festín al mandar a las redes una diagonal de Carvajal a los 78, dos minutos después de haber ingresado en un cambio.

Con esta victoria, el conjunto merengue dio un golpe sobre la mesa al ampliar su ventaja en la cima al llegar a 63 puntos; ocho más que el Sevilla (55), que no pasó de la igualdad sin goles ante el Alavés el viernes, en su cotejo por la 27ma jornada.

El Barcelona y el Atlético de Madrid —4to y 5to con 45 unidades, respectivamente— disputarán este domingo sus duelos ante Elche y Betis con la misión de no perder más distancia respecto del líder.

Real Madrid afrontó este duelo con la mente puesta en el partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Champions, el miércoles ante el PSG, serie en que los dirigidos por Carlo Ancelotti van abajo por 1-0. La goleada sabatina la consumaron ante 52 mil aficionados que no dejaron de apoyarlos.

Después de minutos de incertidumbre al arranque, en que los madridistas se vieron en desventaja, subieron las revoluciones para enhebrar su tercera victoria del curso y la octava fecha sin derrota.

El dominio de los locales se mantuvo y llegó el turno para que el croata Modric diera la ventaja con un nuevo zurdazo desde fuera del área, que se anidó por la parte superior.

Lee también: Con doblete de Havertz, el Chelsea se impone ante el Burnley

Benzema vio ahogado el grito de gol en un par de ocasiones debido a posiciones adelantadas suya y de Rodrygo Goes. Sin embargo, el francés tuvo la oportunidad de sumarse a los goleadores al marcar por tercera jornada en fila con el penal.

Asensio selló la goleada con su octava diana del campeonato, luego de que Casemiro lanzó un largo trazo a Carvajal, quien llegó a línea de fondo para dar el pase atrás donde ya esperaba el recién ingresado para meter el gol.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil