¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LALIGA

Real Madrid va por el paso final de la Liga

Manuel Cuéllar

Se juega la penúltima jornada del futbol en España y el Real Madrid solo necesita ganar para coronarse campeón y dejar al Barcelona con las manos vacías, mientras Javier Aguirre y el Leganés buscan un milagro para no descender


Jul 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con sólo dos fechas por disputarse en LaLiga, Real Madrid está a sólo una victoria de conseguir su título número 34 de España; sin embargo, su acérrimo rival, el Barcelona, puede echarle a perder ese festejo si los resultados de la penúltima jornada se combinan.

Real Madrid hace ilusionar a sus seguidores con el título este jueves debido a que una victoria ante el Villarreal aseguraría de forma definitiva el campeonato.

El panorama para pensar en la corona es alentador para los dirigidos por Zinedine Zidane, ya que los Merengues quieren aprovechar su racha ganadora para concretar el festejo. Hasta ahora, los pupilos del francés tienen nueve victorias de forma consecutiva, y aunque no han sido por una gran diferencia de goles, han dejado en claro que saben definir en el momento preciso para llevarse los tres puntos a la bolsa.

“Hay que felicitar a los jugadores porque son 90 minutos muy intensos los que juegan en un campo y ante rivales complicados. Son nueve partidos seguidos ganando y no podemos pedir más”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

No obstante, esa buena racha que tiene el Madrid corre peligro ante el Villarreal, debido a que en los últimos cinco partidos que disputaron hay un saldo igualado en cuanto estadísticas, ya que tanto los blancos como el Submarino Amarillo tienen una victoria y tres empates.

Además, la cuota goleadora de ambas escuadras está de igual forma emparejada en los registros, ya que de los 18 goles que se tienen en estos últimos cinco partidos, cada plantilla tiene nueve anotaciones en contra.

La buena noticia para el Real Madrid es que el Villarreal viene de perder dos de sus últimos tres encuentros dentro de LaLiga

Otro panorama para el Real Madrid

En caso de que el Real Madrid pierda su partido ante el Villarreal y el Barcelona logre ganar el suyo ante el Osasuna, los Culés se pondrían a un solo punto del liderato, lo que obligaría a definir el torneo en la última fecha.

Tanto el Madrid como el Barcelona tienen buenas rachas en los últimos partidos, los dirigidos por Quique Setién son más favorecidos en este aspecto, ya que además de hilar victorias tienen un promedio ganador ante su rival, pues de los últimos cinco partidos los azulgrana han ganado tres y sólo ha empatado dos.

Otro aspecto a favor del Barsa es que de los 22 goles que tiene, en los últimos cinco encuentros ante el Osasuna, 19 son de ellos y sólo tres dianas le pertenecen a su rival.

¿Mexicano al rescate?

Uno de los involucrados, y que puede ser protagonista en el cierre del torneo, es el mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Leganés, equipo que pelea el descenso. Los dirigidos por ‘El Vasco’ necesitan ganar sus dos últimos partidos, ante el Athletic Club y el Real Madrid, debido a que un tropiezo en estos encuentros los condenaría a la segunda división.

También puedes leer: La Liga de España, medicina para el miedo


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 2 min

LALIGA

Barcelona va a hundir al vecino en la Liga

Indigo Staff


Ene 3, 2020 Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

LALIGA

Lainez, Respaldado por el capitán del Tri

Indigo Staff


Dic 5, 2019 Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 5 min

LALIGA

Paridad al máximo en La Liga española

Ricardo Resendi


Nov 8, 2019 Lectura 5 min

Nov 4, 2019
Lectura 2 min

LALIGA

Se les ‘aparecieron’ los muertos de La Liga

Indigo Staff


Nov 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios