¡Real Madrid pierde el invicto! Leipzig los sorprende en Champions

Llegó la primera derrota "merengue", tras 17 partidos de la temporada: 14 triunfos, dos empates y una derrota

¡Real Madrid pierde el invicto! Leipzig los sorprende en Champions

¡Real Madrid pierde el invicto! Leipzig los sorprende en Champions

Comparte esta nota

El Real Madrid no es invencible y el RB Leipzig lo demostró en la competición predilecta de los “merengues”: la Champions League.

La racha sin derrotas en la temporada quedó en 14 victorias y dos empates, hasta que en el partido 17 de la campaña los alemanes le arrancaron la sonrisa a los españoles.

El conjunto teutón derrotó 3-2 al actual monarca de la Copa de Europa, dando una de las grandes sorpresas de la jornada.

En los primeros minutos, un vendaval ofensivo del Leipzig golpeó al equipo de Carlo Ancelotti, que no pudo revertir la situación.

Apenas, al minuto 13, los alemanes se adelantaron por conducto de Gosko Gvardiol, lo cual tomó por sorpresa a la defensiva merengue.

Minutos después al 18′, Christopher Nkunku, que había sonado para llegar al conjunto merengue en la temporada baja, marcó el segundo con un tiro potente.

A partir de ese momento, el cuadro español trató de recomponer el camino, pero fue hasta los minutos finales que Vinicius apareció con un gol de cabeza, al 44′.

Lee también: Chelsea y Sevilla ganan en Champions

Para el segundo tiempo, el Leipzig aguantó el resultado y esperó para contragolpear al Real Madrid; en varias ocasiones lo intentó, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Su recompensa llegó con una descolgada al minuto 81, cuando Timo Werner anotó el tercero, tras empujar el balón.

Posteriormente, el cuadro “merengue” marcó un penalti al 94′ por conducto de Rodrygo.

De esta manera, el conjunto español deberá esperar para asegurar el primer sitio del Grupo F.

Por su parte, el Leipzig está cerca de avanzar tras quedar tres puntos por encima del Shakhtar Donetsk, que empató 1-1 con el Celtic.

Salir de la versión móvil