Real Madrid derrota al Liverpool y avanza a los Cuartos de Final de Champions

Hay preocupación "merengue", pues Karim Benzema salió lesionado del partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid tuvo un sencillo partido de trámite en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League frente al Liverpool, pues se impuso por marcador de 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu para un global de 6-2 y obtener así su boleto a los Cuartos de Final. Asimismo, mantiene su hegemonía frente a los “Reds”.

Los cinco goles que anotaron en Anfield fueron suficientes para que los “merengues” llegaran a casa con un ventaja cómoda y controlaran el partido, pues a lo largo de los 90 minutos el conjunto español no sufrió y mantuvo el peligro del equipo inglés alejado de su portería.

En la primera mitad, Liverpool inició con cuatro delanteros, obligados a ir por la victoria por tres goles sin recibir para obligar al tiempo extra; sin embargo, no hubo margen para la sorpresa. Por su parte, el Madrid atacó lo necesario y estuvo mucho más cerca de incrementar el marcador.

Para la segunda mitad del encuentro, el conjunto blanco apretó un poco, sin descuidar la parte baja, manteniendo todavía el control del encuentro. Fue hasta el minuto 78, que llegó la jugada del gol para el equipo de Carlo Ancelotti.

Karim Benzema le mandó un pase elevado a Vinicius, quien no pudo rematar de volea, pero en el suelo, tocó el balón para la llegada del francés, quien solo empujó la pelota a la red. No obstante, en el festejo del gol, el “Gato” se resintió y aquejó una lesión, por lo que que inmediato salió del partido.

Los actuales campeones de la Champions se van con un sabor agridulce, ya que avanzaron a la siguiente ronda en la defensa de su corona, pero con las alarmas de Benzema, sobre todo porque el domingo juegan el “Clásico” contra el Barcelona y la competición europea comenzará a ponerse más seria en los Cuartos.

“Merengues” inauguran el club de los 300

El conjunto español se convirtió en el primer club en disputar su partido número 300 en la Champions League, tras su debut el 13 de septiembre de 1995, en Ámsterdam duelo en el que perdió por marcador de 1-0 en contra del Ajax.

Los clubes que le siguen los pasos con el Bayern Munich, que tiene 280 partidos en la competición y el Barcelona, con 277.

¿Qué equipos avanzaron a los Cuartos de Final?

Para la siguiente fase de la competición, habrá tres equipos italianos, dos más de Inglaterra y uno de Alemania, Portugal y España. Asimismo, cada uno sabrá su destino el próximo viernes 17 de marzo, en el sorteo donde se darán a conocer los nuevos cruces.

Milan (Italia)
Bayern Munich (Alemania)
Benfica (Portugal)
Chelsea (Inglaterra)
Inter (Italia)
Manchester City (Inglaterra)
Real Madrid (España)
Napoli (Italia)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil