Real Madrid confirma que Karim Benzema da positivo en COVID-19

Karim Benzema no podrá unirse a la pretemporada del Real Madrid y permanecerá aislado 10 días hasta que el resultado sea negativo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delantero Karim Benzema dio positivo en COVID-19 previo a los entrenamientos de pretemporada, informó el Real Madrid el viernes.

El club no ofreció detalles sobre la condición del atacante francés en su escueto comunicado.

“Nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en COVID-19”, señaló el texto del Real Madrid, que publicó en su página web.

Se esperaba que Benzema volviera a Madrid el viernes para el inicio de los entrenamientos, pero debido al resultado positivo en la prueba se quedará en Lyon, Francia, durante el proceso de su recuperación.

El jugador de 33 años permanecerá en cuarentena por 10 días. Benzema no ha pisado una cancha desde el 28 de junio, cuando Francia fue eliminada por Suiza en los octavos de final del Campeonato Europeo, en Bucarest, Rumania.

Te puede interesar: Novak Djokovic extrañará a Rafael Nadal y Roger Federer en Tokio 2020

Por lo que delantero francés se encontraba de vacaciones y estaba a punto de regresar con los “Merengues” para incorporarse a la pretemporada.

El contagio de Benzema se suma a los sufridos la temporada pasada en la plantilla por jugadores como el alemán Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Federico Valverde.

También sufrieron el virus el extécnico Zinedine Zidane y el presidente del club, Florentino Pérez.

Esta baja, en caso de que no se recupere pronto, puede ser sensible, ya que, desde su llegada al equipo español, lo cual fue en 2009, Karim Benzema ha marcado más de 300 goles para el club. Fue elegido el mejor jugador de LaLiga en 2020 y se convirtió en el líder ofensivo del Real Madrid desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018. Por lo que se espera que esta temporada el papel protagónico no cambie.

Por ahora, Madrid también informó que programó su primer partido de la temporada ante el local Alavés el 14 de agosto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil