El Real Madrid cedió el liderato de la Liga española al sucumbir el lunes 3-2 en su visita al Rayo Vallecano, apenas su primera derrota en el campeonato doméstico esta temporada.

Los reinantes campeones de España ofrecieron una de sus peores versiones del curso ante el modesto club de los suburbios de la capital.

El conjunto merengue cedió el primer puesto al atascarse con 32 unidades y ahora es el escolta del Barcelona. Los blaugranas vencieron el sábado 2-0 al Almería en la fecha 13 para llegar a los 34 puntos.

Fue la tercera victoria seguida, y la quinta jornada sin perder, del Rayo, que escaló a la octava posición con 21 puntos.

El Rayo festejó apenas su segunda victoria ante el Madrid en los últimos 21 partidos entre los clubes vecinos. El Madrid había ganado 19 de esos encuentros, y la última derrota se remontaba a 2019.

Óscar Trejo selló la victoria con el cobro de un penalti a los 67 minutos tras la intervención del VAR que confirmó una mano de Dani Carvajal dentro del área.

El primer remate de Trejo fue atajado por el arquero merengue Thibaut Courtois, pero el VAR intervino otra vez debido a que aparentemente Courtois había puesto el pie adelante de la raya antes de la ejecución del cobro.

Lee también: Piqué se va del Barcelona con victoria

Los locales pegaron primero con el tanto de Santiago Comesaña a los cinco minutos, pero el Madrid le dio la vuelta mediante un penal ejecutado por Luka Modric a los 37 y Eder Militao hizo con un cabezazo a los 41. Álvaro García niveló para el Rayo poco antes del descanso.

El Barcelona puede asegurarse este martes irse al parón de la liga por el Mundial de Qatar como líder si sale victorioso en su visita a Osasuna. En tanto, el Madrid enfrentará el jueves al Cádiz.

El conjunto merengue volvió a mostrarse inefectivo al no contar por tercera jornada consecutiva y sexta en el certamen con Karim Benzema debido a una molestia física.

El ariete francés, ganador del más reciente Balón de Oro, se ha perdido ocho partidos en todas las competencias esta campaña, y sin él en el campo el Madrid ha sufrido sus dos descalabros en todas las competencias.