Real Madrid, a cobrar cuentas con el Chelsea

Real Madrid no tuvo que esperar mucho para volver a cruzarse con el Chelsea, equipo que lo mandó a casa la edición pasada. Ahora, en Cuartos de Final, la ‘Casa Blanca’, impulsada por Benzema, quiere revancha ante su ‘Bestia Negra’
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Después de la remontada histórica que gestó el Real Madrid en el Bernabéu ante el PSG en los Octavos de Final de la Champions League, hay confianza plena en el equipo para poder levantar la “Orejona” número 14 y llevarla a su selecta vitrina.

Sin embargo, ninguna historia de éxito tiene un camino fácil y prueba de ello es esta serie ante el Chelsea, pues los “Merengues” tendrán que medirse a un club al que nunca le han ganado en torneos europeos y que el año pasado los echó de la competencia en las Semifinales.

Así, al interior del conjunto blanco hay un sentimiento de revancha y desde hoy, en Stamford Bridge, quieren comenzar a construirla.

“Tenemos una buena ventaja y mucha confianza. El año pasado, el Chelsea estaba muy fuerte. De hecho, ellos fueron finalmente los campeones y aun así competimos”, comentó el defensa madridista Nacho Fernández a CNN.

“Este año tenemos mucha ilusión de enfrentarnos a ellos, de esa revancha y, lógicamente, poder eliminarlos. Será una eliminatoria muy complicada, muy dura, muy disputada”, agregó el central español sobre el partido que les espera ante los “Blues”.

El Madrid buscará ganarle por primera vez en su historia al Chelsea, ya que en cinco duelos hay un récord a favor de los ingleses, con tres victorias para ellos y un par de empates.

Asimismo, el Real tiene un muy mal recuerdo cuando juega en Inglaterra, como lo hará hoy. De sus 13 visitas en Champions Legue a canchas inglesas, la “Casa Blanca” tiene un récord de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Justamente, la caída más reciente en Gran Bretaña fue ante el Chelsea, que los doblegó 2-0. Anteriormente, en la temporada 2019-20, los madrileños perdieron en el Juego de Ida de los Octavos de Final ante el Manchester City. La campaña pasada también visitaron al Liverpool, pero empataron a cero goles en la Vuelta de los Cuartos de Final, en Anfield.

Para poder revertir todo esto, el Real Madrid depende al cien por ciento de lo que pueda hacer Karim Benzema, quien es el líder del equipo y lo dejó claro ante el PSG. Su voz de mando guía a jóvenes como Vinicius Jr. y Rodrygo a desplegar su mejor futbol en el ataque.

Las grandes condiciones de Benzema también son reconocidas por sus adversarios. Uno de ellos es Thomas Tuchel.

“Me gustaría fichar a Benzema. Era uno de los jugadores más infravalorados hace unos años, pero lo que ha hecho en esta última etapa, cómo ha llevado la responsabilidad, es impresionante”, explicó el técnico alemán en conferencia.

“Para nosotros es muy especial jugar contra el Madrid mañana (hoy). Es un día muy especial”, agregó el estratega del Chelsea, quien busca el Bicampeonato en este torneo.

De esta manera, se avecina un duelo al tú por tú, en el que los jóvenes del Chelsea saldrán a defender su corona en el primer duelo de los Cuartos de Final, ante un Real Madrid que tiene el ánimo a tope y busca que su historia dé otro golpe de autoridad en la Champions League.

Los ‘Merengues’ de Real Madrid, sin director técnico

El Real Madrid tendrá la sensible baja de Carlo Ancelotti en el banquillo, pues el técnico italiano sigue dando positivo a COVID-19, por lo que no realizó el viaje para enfrentar al Chelsea. Sin embargo, hay calma en el equipo y saben que las cosas saldrán bien.

“Tenemos suerte de que el segundo al mando es su hijo, al final es muy parecido”, señaló el arquero madridista Thibaut Courtois.

Chelsea, con problemas económicos

Los “Blues” también tienen que lidiar con factores en contra, aunque son temas ajenos a la pelota. El equipo sigue batallando con los problemas económicos, luego de que su dueño, Roman Abramovich, fue sancionado por la UEFA al mantener vínculos con Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien decretó la invasión a Ucrania.

Para el duelo ante el Madrid, se le dio permiso de vender boletos para el partido y tener gente en las gradas, pero lo recaudado tendrá que ir para la UEFA.

Además, el club sigue a la venta y los compradores siguen rondando. Uno de los principales postores es la familia Ricketts, dueña de los Cubs de la MLB, que han sido señalados de racistas y algunos de los fans del club inglés han iniciado una campaña en contra de ellos.

Villarreal, por la sorpresa

Tuvieron que pasar 13 años para que el Villarreal fuera nuevamente parte de los ocho mejores clubes de Europa. El conjunto español derrotó a la Juventus para avanzar a los Cuartos de Final.

Sin embargo, no contaron con la mejor surte, ya que, si quieren seguir soñando, ahora deberán de derrotar a uno de los grandes favoritos, el Bayer Munich y el letal Robert Lewandowski.

La ocasión más reciente en las que se vieron las caras en la Champions, fue en la temporada 2011/12 en la Fase de Grupos, cuando ambos compartieron el sector A y los “Bávaros” ganaron los dos partidos que disputaron.

También puedes leer: Liverpool se acerca a las Semifinales de la Champions League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil