Reporte Indigo

LIGAMX

Reajuste de calendario

Es momento de ayudar, sumar y las autoridades del futbol mexicano lo han entendido a la perfección.

La Liga MX y Federación Mexicana de Futbol decidieron suspender la Jornada 10 del Apertura 2017 prevista para esta semana y reprogramarán los cotejos correspondientes para los últimos días del mes de octubre.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que los encuentros de la décima fecha del campeonato mexicano se realizarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre.

Por consiguiente, este fin de semana no se efectuarán como se tenía planeado, pero el transcurso del calendario se reanudará el próximo martes 25 de septiembre con la Semana 11, tal y como se tenía pactada, la cual será “doble”, pues la Jornada 12 del Apertura se llevará del viernes 29 al domingo 1 de octubre.

De esta manera se respetará así la Fecha FIFA de octubre, fijada del 3 al 10 de octubre, y en donde la Selección Mexicana concluirá con su etapa de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 (al que ya se clasificó), jugando en la ciudad de San Luis el viernes 6 y visitando a Honduras el martes 10 en San Pedro Sula.

Tras esta breve pausa en actividad de clubes, a partir de la J13 se reanudará la Liga MX del viernes 13 al domingo 15 de octubre para que, finalmente, el martes 17 y miércoles 18 se salde la ya mencionada Jornada 10, suspendida por la contingencia que ocasionó el sismo magnitud 7.1 grados richter que sacudió el sur de nuestro país.


Está pendiente de reprogramar la fecha de la Final de Copa, que debería jugarse el 1 de noviembre

De ahí en adelante, en lo que respecta al campeonato de Apertura 2017 de la Liga MX, continuará su curso como se tiene programado, a reserva de esclarecer cuándo se jugará el duelo entre Atlas y Tigres, correspondiente a la Jornada 8, que no se jugó por una pantalla mal colocada sobre el césped del Estadio Jalisco.

Cabe señalar que el reajuste del calendario se dio a conocer horas después de la cancelación oficial del Clásico Nacional, América-Guadalajara, información dada a conocer por Grupo Televisa mediante un comunicado.

Por consiguiente, el partido se realizará a mitad de la semana acordada y lo recaudado en taquilla será donado para las víctimas de los sismos, pues ya se había previsto el acto altruista para los daminificados que dejó el terremoto previo en Oaxaca y Chiapas, el 7 de septiembre pasado.


Las fechas FIFA serán respetadas y no se programarán partidos de Liga, no así en la Semifinal de Copa MX

RECORREN FECHAS DE LA COPA MX

Una vez dado a conocer las fechas donde se jugarán los partidos de la pospuesta Jornada 10, también se determinó un reajuste de los Octavos de Final de la Copa MX, los cuales se tenían previstos para este martes, miércoles y jueves, pero que finalmente se suspendieron ante el desastre natural acontecido.

De esta manera, la Liga MX anunció que dicha fase del torneo alterno se realizará los días martes 24 y miércoles 25 de octubre; la etapa de Cuartos de Final se realizará el 31 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que las Semifinal se postergó para que se juegue justo en la Fecha FIFA de noviembre, es decir, entre el 8 y 15 de noviembre.

Lo que quedará pendiente, y que no dejó en claro el comunicado de la Liga, será programar la fecha de la Final de Copa.

Tentativamente, si se juega la Semifinal de Copa MX el 8 de noviembre, el partido por el título deberá efectuarse el fin de semana de la Fecha FIFA (sábado 11 o domingo 12 de noviembre, aprovechando que la Liga se suspende en dichos días) o bien programarse para el miércoles 15.

Cabe señalar que cualquier otra fecha posterior, implicaría complicaciones para la organización, pues la última semana de fase regular de la Liga (Jornada 17)  se realizará del viernes 17 al domingo 19 y la fase de Liguilla comenzará inmediatamente, es decir, el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre con los juegos de ida de los Cuartos de Final.

En caso contrario, podría recorrer las fechas y entonces se alargaría un fin de semana más la serie Final del campeonato de Apertura 2017, pactada para el domingo 10 de diciembre, siempre y cuando Pachuca no acceda a Liguilla, pues los Tuzos representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes durante los primeros días del mes y modificaría otra vez.

Así es como el temblor del país no solamente afectó en pérdidas humanas y daños materiales, sino también en la logística de eventos deportivos que han obligado a la Liga MX a reacomodar el calendario.

2

Fechas entre Liga se desarrollarán en lo que resta de septiembre

4

Jornadas de Liga MX se realizarán en octubre

Exit mobile version