¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMXFEMENIL

Rayadas y Tigres en ascenso continuo

Manuel Sebreros

Al igual que otras ligas, la pandemia afectó el Clausura 2020, el cual quedó inconcluso, pero dejó claro que las contendientes son las mismas que han dominado el balompié femenil


Ago 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

A la mitad del Clausura 2020 llegó la pandemia de coronavirus y cortó de tajo las aspiraciones de Tigres de alcanzar su tercer título, así como el objetivo de las Rayadas de Monterrey de defender su corona, o de Atlas de meterse entre las ganadoras de una estrella.

El torneo femenil regresa al certamen Guard1anes 2020 con las metas bien trazadas para todas las jugadoras involucradas, las cuales se vislumbraron con lo poco que se vio en el primer semestre.

Por una parte, Tigres, que marchaba en el primer lugar y sin derrotas hasta antes de la cancelación, de nueva cuenta parte como el equipo favorito. Con apenas ocho derrotas en 86 juegos, y una sólida base de integrantes en el plantel, las dirigidas por Roberto Medina se presentan como las rivales a vencer.

Pero el camino no será sencillo para las universitarias de Nuevo León, pues sus vecinas de ciudad, las Rayadas de Monterrey querrán sacudirse los pequeños tropiezos del torneo pasado y buscar refrendar el campeonato obtenido en el Apertura 2019, el cual sigue vigente por la suspensión del Clausura 2020.

Reforzadas con Mónica Flores y Chistina Burkenroad, ambas con experiencia en Europa, las Rayadas también han afianzado una base sólida y confiable, dirigida por Héctor Becerra, lo que se ha reflejado en buenos resultados.

En Guadalajara, luego de que en los inicios de la Liga Femenil el Atlas fuera de los equipos más malos, conforme pasó el tiempo su nivel fue en aumento, y el torneo pasado, de la mano de Fernando Samayoa, le marcó la sombra a Tigres en el liderato general, el cual tristemente para las Rojinegras quedó sin validez.

Por nombre e historia, las Águilas del América siempre estarán obligadas a entregar resultados exitosos, y aunque perdieron a varias jugadoras importantes, como Estefanía Fuentes, quien emigró al futbol de Italia, la experiencia de su técnico, Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Mexicana Femenil durante 18 años, es su principal arma.

A pesar que 15 jugadoras del certamen anterior fueron dadas de baja, la llegada de ocho refuerzos, entre ellas Dalia Molina, Janett Jiménez, Zaira Moreno, Natalia Acuña, entre otras, dará solidez a un proyecto de constancia pero con nuevos rostros.

Mentes de maestras

En Pachuca el proyecto lo encabeza una entrenadora experimentada. Se trata de Eva Espejo, quien tiene claros los objetivos para el Guard1anes 2020: sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan tener su boleto a la Liguilla, hasta llegar a la disputa por el título, el cual ya tuvieron una vez la oportunidad de alcanzar.

Las Tuzas se reportan listas para el reto, por lo que lograron reforzarse con Gabriela Machuca, obtenida de Juárez, mientras que tuvieron la salida de Alejandría Godínez.

Otro equipo dirigido por una técnica son las Pumas de la UNAM, quienes tienen una cuenta pendiente, dar ese paso de calidad y constancia para colarse entre los mejores equipos de la Liga MX Femenil. Las Felinas afrontarán un nuevo torneo de la mano de Ileana Dávila, quien se mantiene en este importante proyecto desde 2017.

Motivadas por haber podido utilizar por primera vez el Estadio Olímpico Universitario el torneo pasado, las Pumas buscan mantenerse en una curva de crecimiento y establecerse entre las lideresas del futbol femenil en México.

Las Centellas del Necaxa son dirigidas por Fabiola Vargas, entrenadora que tiene una misión muy complicada, pues el conjunto de Aguascalientes ha sido de los de más bajo nivel desde la fundación de la Liga Femenil.

En Pachuca el proyecto lo encabeza una entrenadora experimentada. Se trata de Eva Espejo, quien tiene claros los objetivos para el Guard1anes 2020: sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan tener su boleto a la Liguilla

Sin embargo, en el torneo afectado por la pandemia, las Centellas ya mostraban una mejoría en su desempeño, por lo que se espera que hacia este fin de año puedan alcanzar, incluso, un boleto a la “Fiesta Grande”.

Todavía con muchos aspectos por mejorar, la Liga MX Femenil ha tenido un avance importante en cuanto a competición deportiva e interés de clubes extranjeros por las jugadoras mexicanas, por lo que este torneo Guard1anes podría ser un empujón hacia un escalón más arriba en todos los sentidos.

También puedes leer: Rayadas van por la cima del torneo


Notas relacionadas

Jul 10, 2019
Lectura 5 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Ene 29, 2018
Lectura 1 min

LIGAMXFEMENIL

Mantienen el liderato

Indigo Staff


Ene 29, 2018 Lectura 1 min

Ene 22, 2018
Lectura 1 min

LIGAMXFEMENIL

El campeón está en la cima

Carlos Ledezma


Ene 22, 2018 Lectura 1 min

Comentarios