¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLMEXICANO

Raúl Jiménez, frescura goleadora a la Selección

Ricardo Resendi

Raúl Jiménez se perfila para ser el delantero titular de la Selección Mexicana durante el próximo ciclo mundialista rumbo a Qatar, y por lo menos cuatro jóvenes levantan la mano para acompañarlo en el ataque


Sep 4, 2020
Lectura 5 min
portada post

Raúl Jiménez se perfila para ser el delantero titular de la Selección Mexicana.

El declive goleador de Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, mete al futbol mexicano en una nueva faceta en la que nuevos valores aparecerán en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y algunos de ellos ya piden una oportunidad.

Pese a que la historia parece haber dado un vuelco importante con Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League, encabezando el ataque de la Selección Mexicana de cara a la justa mundialista, son pocos los artilleros que levantan la mano para acompañar al “Lobo de Tepeji” en la delantera, o simplemente fungir como un revulsivo.

Con 29 años, Raúl Alonso Jiménez llegaría en su mejor momento a la Copa del Mundo. Después de dos temporadas disputadas con los Wolves, el oriundo de Hidalgo ha conseguido hacerse presente en el marcador en 44 ocasiones, asistido en 18 y participado en 99 enfrentamientos, por lo que los rumores en torno a su futuro parecen situarlo en un equipo de mayor renombre.

Aunque Raúl ha demostrado ser un líder dentro del balompié profesional, sumando más de 21 mil minutos y 350 partidos en el máximo circuito, para el torneo de selecciones más prestigioso del orbe necesitará de un socio para fortalecer el ataque del tricolor.

Los candidatos a delantero

El primer futbolista que parece resonar con mayor fuerza en la mente de los aficionados es José Juan Macías. Con solamente 20 años, el delantero de Chivas cuenta con una amplia trayectoria en Primera División, con participación en 89 enfrentamientos, en los cuales ha anotado en 31 ocasiones y asistido en dos.

J.J. Macías ha sorprendido por su facilidad para anotar y su técnica individual depurada, logrando ocho tantos en el Clausura 2019 y convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del certamen; sin embargo, para el torneo Guard1anes 2020, el olfato goleador del atacante rojiblanco ha palidecido, con solo un gol en siete partidos.

Por otra parte, Santiago Giménez ha demostrado que está listo para forjar su propia historia y que no se le reconozca solo por ser hijo de Christian “Chaco” Giménez, uno de los históricos de Cruz Azul, y que fue seleccionado nacional por naturalización.

Luego de destacar con la Sub-20 en el Apertura 2019, en la presente campaña el atacante de “La Máquina” se ha ganado la confianza de Robert Dante Siboldi, disputando 345 minutos en siete fechas.

En entrevista con Reporte Índigo, el periodista argentino del Diario Olé, Juan Pablo Méndez, asegura que, pese a que en su país no se le ha dado un seguimiento constante, al ser el hijo del ‘Chaco’ Giménez y por tener actuaciones destacadas en Cruz Azul, existe cierto interés en la prensa por darle cobertura.

“En Argentina hubo repercusión por tratarse básicamente del hijo del ‘Chaco’, que había surgido en Boca Juniors. Pero no es que los medios de comunicación en Argentina hagan un seguimiento de Christian en cada partido.

“Se pone una referencia cuando mete un gol y se puso una referencia cuando debutó, cuando se acercó a la primera división. Pero tampoco hay una referencia constante al menos que destaque en los partidos”, reconoce.

Giménez deberá mantener un nivel alto y aprovechar la baja de juego de elementos como Uriel Antuna o Alexis Vega, que eran los perfilados para volverse constantes con la Selección.

Pese a haber sido rechazado en julio de 2019 por Chivas, que en ese entonces era dirigido por Tomás Boy, Santiago Ormeño ha conseguido salir adelante con Puebla, consolidándose como el delantero mexicano con más goles anotados en el torneo Guard1anes 2020, con cuatro tantos en 439 minutos disputados

La aparición de Ormeño en el máximo circuito no ha sido sencilla, pues con 26 años apenas comienza a afianzarse, aunque cuenta con un pasado exitoso en divisiones inferiores, y sus características físicas llaman la atención.

El atacante de “La Franja” es nieto de Walter Ormeño, exportero peruano, por lo que en el país sudamericano ya lo tienen en el radar para convocarlo, aunque el Tri se podría adelantar y llamarlo para enfrentar a Costa Rica a finales de este mes.

Quizás el joven delantero mexicano que mayor atención ha ganado en los últimos torneos es Eduardo Aguirre. Pese a que en la presente campaña aún no ha perforado la puerta rival, con 22 años, “El Shrek” anotó en siete ocasiones en la temporada 2019-20, convirtiéndose en uno de los futbolistas tricolor más efectivos del momento.

Aguirre ha realizado todo el proceso con la Selección Mexicana, desde Sub-14, Sub-17 y Sub-20, por lo que, de mejorar sus números en el certamen actual, podría convertirse en una pieza clave para iniciar el camino hacia Tokio 2020, así como formar parte de las convocatorias para los partidos eliminatorios del Mundial Qatar 2022.

También puedes leer: Qatar progresa en su reapertura frente al Covid-19


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 5 min

Ene 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2019
Lectura 4 min

FUTBOLMEXICANO

Enseñanzas centenarias de Nacho Trelles

Ricardo Resendi


Jul 31, 2019 Lectura 4 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios