Ratifican decisión; Jessica Salazar no competirá en Tokio 2020

La subcampeona mundial asistirá como suplente a los Juegos Olímpicos; Yarely Salazar va únicamente en la prueba de ruta, pese a ganar plaza olímpica de ómnium
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No hubo milagro. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) reiteró la decisión tomada por el Comité Olímpico (COM) y de esta manera, Jessica Salazar no podrá competir en Tokio 2020.

Este día se reunió Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, con Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y Mario García, jefe de Misión de la delegación mexicana, con personal de la FMC a fin de “tomar la mejor decisión para el representativo de ciclismo de pista”.

La resolución fue mantener la designación de Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola como las representantes titulares, en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin.

De esta manera, Salazar, quien ganó la plaza olímpica y es subcampeona mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj acudirá a la justa veraniega como suplente y vería acción sólo por lesión de alguna de sus compañeras.

“Después de escuchar las solicitudes de los institutos de Jalisco, Sinaloa y Nuevo León, esta federación acredita que el proceso selectivo para la obtención de las plazas olímpicas en pista y ruta que se hizo en Guadalajara y Aguascalientes otorga las plazas tal y como se adquirieron con los atletas que estaban en las mejores condiciones”, dijo Rolando Arreola Castillo, secretario general de la FMC.

El federativo aseguró que antes de realizarse los selectivos, todos estuvieron de acuerdo en la convocatoria y el proceso de selección y se avisó con un mes de anticipación de ello.

Lee también: Yarely Salazar peleará por sus plazas Olímpicas: “No aplasten mis sueños”

“En el último evento del selectivo se preguntó todavía hasta el último minuto si habían dudas sobre todo en las pruebas de fondo y velocidad y se concluyó en el acuerdo”.

Asimismo, también se ratificó la decisión de mantener solo en la prueba de ruta a Yarely Salazar, quien había solicitado que se le respetara la plaza olímpica que ganó en ómnium.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil