Un rápido regreso a casa

Ante la inactividad que tendrán por la pausa de la MLS, Jonathan y Giovani Dos Santos estarían interesados en jugar en la Liga MX durante algunas jornadas para ser tomados en cuenta por Juan Carlos Osorio y llegar con más ritmo al Mundial de Rusia 2018
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, pero hay jugadores que podrían no llegar a punto debido a la inactividad que los aquejan en los meses previos y por eso buscarían equipo para no perder ritmo.

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos serían uno de los principales afectados en los meses previos a la Copa del Mundo, al igual que Carlos Vela, por lo que estarían interesados en regresar a México para jugar en la Liga MX por espacio de casi dos meses, antes de comenzar la temporada 2018 de la MLS.

De acuerdo a reportes periodísticos, tanto “Gio” y “Jona” buscarían acomodo en el campeonato mexicano a principios del Clausura 2018, lo cual le sirviría para mantenerse en forma de cara a la próxima campaña con el Galaxy en el futbol estadounidense y, de paso, también continuar con su inercia previo al Mundial de Rusia.

Cabe señalar que el campeonato de la MLS inicia justo tres meses antes del Mundial, por lo que en este momento se encuentran inactivos toda vez que el Galaxy no clasificó a los Playoffs de la temporada 2017, situación que les afectaría si quieren llegar a punto a la magna justa mundialista.

Por ese motivo, Giovani y Jonathan se encontrarían abiertos a recibir propuestas de clubes mexicanos, los cuales los inscribirían para el comienzo del Clausura 2018 de la Liga MX, es decir, a partir de la primera semana de enero de próximo año.

En ese mismo tenor se encontraría Carlos Vela, elemento que se unirá a Los Ángeles Football Club, un equipo de próxima expansión en la MLS.

Vela quedará libre de la Real Sociedad en este mercado de invierno y a partir de enero se integrará a los entrenamientos de la MLS, lo que supone, por lo menos, alrededor de dos meses de inactividad, por lo que tendrá una misma disyuntiva al igual que los hermanos Dos Santos, aunque en menor cantidad de meses debido a que aún se encuentra en competencia en la Liga Española.

Habría que prestar atención a los clubes interesados en los Dos Santos, pues por su alto poder adquisitivo de su carta y su valor, se estaría hablando de clubes que se caracterizan  por refuerzos de alto calibre como Monterrey, Tigres, América, Chivas o Cruz Azul.

La opción de los regios no suena descabellada debido a que ambos futbolistas fueron formados en canteras del balompié nuevoleonés, justo antes de emigrar a las inferiores de Barcelona hace más de una década, además de que tanto Giovani como Jonathan crecieron en la metrópoli regia.

Como tampoco se puede descartar el América, debido a que su padre, Zizinho dos Santos, jugó en dicho club en la década de los 90.

4
Meses el tiempo inactivo de los hermanos Dos Santos
3
Meses faltarán para el Mundial cuando comience la MLS de los Estados Unidos

HERRERA Y REYES, EN ESCÁNDALO

Héctor Herrera y Diego Reyes son los futbolistas de la Selección Mexicana que están involucrados en el caso “Paradise Papers”, los cuales cometieron delitos fiscales al desviar dinero a paraísos como Malta.

El organismo denominado como “Mexicanos Contra la Corrupción”, dio a conocer que ambos jugadores del FC Porto de Portugal crearon estructuras financieras en la isla europea con el fin de evadir impuestos.

Ambos jugadores están concentrados para los juegos de amistosos que tiene el combinado mexicano ante Bélgica -este viernes en Heysel- y Polonia.

Trascendió que ambos jugadores abrieron paraísos, ahorrando miles de euros en impuestos, de acuerdo a Paradise Papers.

Tanto Herrera como Reyes debían pagar el 35 por ciento de sus activos, no obstante, en Malta sólo les permitió el 5 por ciento.

Hasta hora, la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto, en un caso que cimbraría al organismo a menos de siete meses del comienzo de la Copa del Mundo.

La investigación de Paradise Papers fue publicada por el Consejo Internacional de Periodistas, con sede en Washington, hace algunos días.

Jesús Manuel Corona fue dado de baja en esta gira europea por problemas familiares

‘Chicharito’, PND 2017

En medio del escándalo de sus compañeros, Javier “Chicharito” Hernández fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte 2017.

El delantero jalisciense obtuvo el máximo reconocimiento que otorga el deporte mexicano a los atletas de nuestro país en la categoría Profesional.

“Chicharito” arrebató el galardón a Jaime García, pitchers de Yankees de Nueva York ,actualmente nominado al premio.

Javier Hernández aventajó en la competencia del Premio Nacional del Deporte a Jaime García
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil