¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CICLISMO

Rampage, la prueba definitiva para Jhonny Salido

Ricardo Resendi

Los mejores trucos en su bicicleta hacen que ‘Jhonny’ Salido sea el primer mexicano invitado para desafiar los accidentados terrenos en la prueba del Red Bull Rampage, en Estados Unidos


Oct 23, 2019
Lectura 5 min
portada post

Para dominar las arenas rojizas que cubren el terreno escabroso del Parque Nacional de Zion, Utah, Juan Diego, Jhonny Salido, ciclista de montaña, deberá demostrar su mejor repertorio de habilidades mentales y físicas en el Red Bull Rampage, prueba más importante de ‘mountain biking’ a nivel mundial.

Enfundado en una ligera coraza que cubre la parte superior del pecho, espinilleras de bajo impacto y casco integral, Jhonny Salido, con apenas 20 años, será el primer mexicano en sobrevolar los paisajes montañosos del oeste de Estados Unidos con su bicicleta.

En entrevista con Reporte Índigo, el atleta extremo mexicano confiesa que haber sido invitado a la competición de ciclismo ‘freeride’ más prestigiosa del orbe representa el logro más relevante de su carrera como deportista.

La gente me decía que era muy difícil ser pro y había esa duda, pero yo siempre me mantuve y yo sé que se podía armar y aquí estamos

- Jhonny Salido

Ciclista extremo

“Es la primera vez que un mexicano o un latinoamericano es invitado a ese evento. Hasta la fecha es mi logro más grande, a pesar de que todavía no voy, pero en sí el estar invitado implica cumplir mi sueño, cumplir mi meta de toda la vida”, dice.

Deslizándose por las fuertes pendientes y cumbres abruptas de la vida, Jhonny Salido, quien forma parte de un selecto grupo internacional de poco más de 15 ciclistas de montaña, busca incorporarse a nuevas aventuras en los rincones más insólitos del planeta.

“Vamos por más. Es la única competencia de ese estilo que existe, y es lo más chido que hay. Pero voy por más, voy a buscar más cosas grandes y difíciles en todos los lugares del mundo”, menciona Jhonny Salido.

Con más de 18 años en los calendarios, Red Bull Rampage se ha convertido en un referente en el mundo del deporte extremo, reuniendo a los máximos exponentes de ciclismo ‘freeride’ que pretenden mostrar frente a miles de aficionados su capacidad técnica y amplia gama de trucos.

Aunque Johnny Salido reconoce sentirse orgulloso por formar parte de ese evento, el cual tendrá lugar el próximo 25 de octubre, el objetivo del atleta mexicano es entrar a la selecta lista de 13 ganadores en toda la historia.

Johnny Salido, con apenas 20 años, será el primer mexicano en sobrevolar los paisajes montañosos del oeste de Estados Unidos con su bicicleta

“Me siento orgulloso y nervioso porque tengo los ojos de todo todo el mundo. Soy el más ‘morro’ de toda la competencia. Mi meta es ganar porque si no te propones la gloria, mejor no te propongas nada”, indica.

Con más de 10 años de experiencia en la disciplina, el atleta mexicano practicó desde su infancia basquetbol, futbol americano y futbol; sin embargo, fue en los deportes extremos en donde encontró su verdadera pasión.

Para Johnny Salido, quien compró su primera bicicleta de montaña a los nueve años, la revolución de sentimientos que se produce al montarse en su vehículo de dos ruedas, pedalear hasta la cima de la montaña y conquistar las alturas, resulta indescriptible.

“Calé todo tipo de deportes, cuando iba en primaria mi mamá siempre quiso que hiciéramos algún deporte y ya cuando salíamos podíamos andar en bici. Calé futbol, calé basquetbol, americano, y en todos me di cuenta que no eran para mí.

“La adrenalina y los sentimientos que tienes cuando estás andando en bici son bastante únicos, desde mi punto de vista los deportes más convencionales no te lo dan, al estar andando y sabiendo que hay un riesgo grande, pues al mismo tiempo te da más adrenalina”, asegura.

Hacía rampas en mi casa. Poco a poco fui mejorando, empecé a competir, se fueron dando las cosas. Una cosa llevó a la otra. Nunca hubo un plan como tal

- Jhonny Salido

Ciclista extremo

Como parte de un recuerdo que no se extraviará en su memoria, Juan Diego Salido ha incursionado en la producción de videos para celebrar un legado que, sin importar el paso de los años, será imperecedero.

“Un video trasciende más, le llega a más personas y siempre va a estar ahí. La medalla se puede perder, la competencia se puede olvidar, pero la imagen siempre va a estar ahí. Dejar un legado”, sentencia.

Perfil

  • Juan Diego Salido
  • Apodo: ‘Johnny
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Edad: 20
  • Disciplina: Ciclismo de montaña
  • Pasiones: Hacer deporte y crear videos
  • Logros: Primer atleta mexicano en formar parte de Red Bull Rampage

También puedes leer: Adrenalina a tope


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

CICLISMO

Ariadna Gutiérrez, de vuelta a la carretera

Indigo Staff


Ago 11, 2020 Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

CICLISMO

Lizbeth Salazar Rebasa todos los problemas

Indigo Staff


Ago 6, 2020 Lectura 3 min

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

CICLISMO

Llegará a Cancún el Tour de France

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios