Rafael Nadal se despide de las ATP Finals

El tenista español sigue sin poder ganar este torneo: su eliminación se consumó tras la victoria del tercer sembrado, Casper Ruud, sobre Taylor Fritz
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Tras una errática actuación este martes, Rafael Nadal quedó eliminado de las Finales de la ATP y perdió nuevamente la oportunidad de añadir el único trofeo de los más importantes que le falta a su lista envidiable de títulos.

El español (primer preclasificado), cayó por 6-3 y 6-4 ante Felix Auger-Aliassime, debutante en este certamen, para quedar con dos derrotas consecutivas en Turín. El resultado, junto a la victoria del tercer sembrado Casper Ruud sobre Taylor Fritz más tarde, significó la eliminación de Nadal.

Rudd se convirtió en el primer jugador en conseguir su lugar en las Semifinales.

También significó que Carlos Alcaraz terminará el año como el número uno del mundo y el español viajará a Turín para asistir a una ceremonia especial el miércoles.

Nadal, de 36 años, ha perdido ahora cuatro duelos en fila apenas por segunda vez en su carrera, tras derrotas en el U.S. Open y París. Tras iniciar la temporada ganando el Abierto de Australia y de Francia para ampliar su récord de títulos de Grand Slam a 22, Nadal ha disputado sólo ocho duelos desde que se retiró de las Semifinales de Wimbledon por lesión.

“Un par de cosas positivas. Pude disputar dos torneos las últimas tres semanas, algo que no pude hacer por un tiempo. No creo que haya olvidado cómo jugar tenis, cómo ser fuerte mentalmente. Sólo necesito recuperar este sentimiento positivo, la confianza y fortaleza mental para estar al nivel que quiero”, dijo.

Lee también: Djokovic podrá asistir al Abierto de Australia

Esta fue la primera victoria de Auger-Aliassime sobre Nadal en tres duelos.

El español fue vencido por el estadounidense Taylor Fritz el domingo, en su primer compromiso.

Auger-Aliassime cayó también en su primer duelo, ante Casper Ruud. Por lo tanto, el partido del martes era crucial para las esperanzas de permanencia de ambos rivales.

El español nunca ha ganado las Finales de la ATP en 10 intentos. Fue subcampeón en 2010 y 2013.

Nadal necesitaba que Fritz superara a Ruud en dos sets para tener la oportunidad de alcanzar las Semifinales, pero la esperanza se esfumó después de que el noruego ganó por 6-3, 4-6, 7-6 (6).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil