Rafael Nadal sale del Top 10 del ranking mundial por primera vez en 18 años

El español había estado fijo dentro de los 10 primeros desde el 25 de abril de 2005
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El tenista Rafael Nadal abandonó el Top 10 del Ranking ATP este lunes al retroceder cuatro plazas para amanecer como el número 13 del mundo. El español había estado fijo dentro de los 10 primeros desde el 25 de abril de 2005, una racha de 18 años y 10 meses.

Cabe destacar que el ibérico tuvo la racha más larga en la ATP. El segundo en la lista es Jimmy Connors con casi 15 años. Sin embargo, ha tenido una baja de nivel, por lo que no juega desde enero por una lesión en la pierna izquierda en el Abierto de Australia; asimismo, renunció jugar en Indian Wells y Miami.

La caída de Nadal del Top 10 es debido a que no participó en Indian Wells, donde defendía su puesto en la Final y con lo que dejó escapar 600 puntos de la disputa por el título de 2022. La unidades perdidas más el ascenso de otros tenistas se combinaron para que saliera de lo mejores a nivel mundial.

No obstante, el ibérico no se dará por vencido, pues ha asegura que reaparecerá en el Abierto de Montecarlo, programado del 8 al 16 de abril, con el propósito de recuperar el nivel y su sitio entre los mejores.

Cabe destacar que, la serie de lesiones y haberse alejado de las competencias también han hecho que Novak Djokovic lo alcanzara como los más ganadores de Grand Slam, con 22 trofeos.

Alcaraz desplazó a Djokovic de la cima

Carlos Alcaraz regresó este lunes a la cúspide del Ranking de la ATP tras desplazar a Novak Djokovic. Escaló un peldaño e intercambió plazas con el tenista serbio, un día después que cortase la racha de 19 victorias de Daniil Medvedev al vencerlo en sets corridos en la final del Abierto de Indian Wells.

El español de 19 años había subido a lo más alto del escalafón cuando se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

El tenista español de 19 años ha superado sus lesiones
Carlos Alcaraz alza el trofeo de campeón del Abierto de Indian Wells tras derrotar a Daniil Medvedev. FOTO: AP
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil