Los pugilistas mexicanos son reconocidos por su entrega en todo el mundo y por dar guerras sobre el ring, lo cual los ha llevado a ocupar los primeros planos. Este es el caso del tricolor Rafael Márquez, quien ha sido elegido para ser nuevo integrante en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo, en Canastota, Nueva York.

El peleador originario de la Ciudad de México, fue campeón mundial en dos divisiones: Gallo y Supergallo, de la FIB y CMB, respectivamente. Asimismo, su estilo temerario le redituó durante su carrera para recibir reconocimientos como la “Pelea del Año”.

Con récord de 41-9, 37 nocauts, el boxeador tricolor es recordado por su serie de cuatro peleas frente al también pugilista mexicano Israel Vázquez.

Márquez ganó la primera pelea mediante un nocaut en el séptimo asalto para hacerse del título Supergallo, luego de ostentar un cetro en la división gallo.

Asimismo, Vázquez ganó los dos pleitos posteriores, elegidos como la “Pelea del Año 2007 y 2008”. No obstante, Márquez equilibró la foja con un nocaut en el tercer round de la contienda celebrada en 2010.

Cabe destacar que ahora formará parte del Salón de la Fama al igual que su hermano Juan Manuel Márquez, quien también se convirtió en inmortal al ser inducido a Canastota Nueva York, como parte de la clase 2020.

¿Qué boxeadores lo acompañan?

Timothy Bradley boxeador estadounidense, también fue elegido. Fue campeón en dos divisiones y ganó su primer título en las 140 libras en 2008, y ascendió para despojar del cetro welter a Manny Pacquiao por decisión dividida en 2012. Defendió el cinturón con una victoria sobre Ruslan Provodnikov, en lo que fue considerado la Pelea del Año 2013.

También resultó seleccionado Carl Froch, quien figuró entre los mejores boxeadores supermedianos de su época. Sus únicas derrotas llegaron ante el invicto Andre Ward en la final de un torneo en pos de un título de las 168 libras, y frente a Mikkel Kessler.