Reporte Indigo

LONDRESVIVO

Quiere ser periodista


La UANL decretó que el campo de Tiro con Arco ubicado en el Polideportivo Tigres llevará el nombre de Mariana Avitia, en reconocimiento a la hazaña deportiva de su estudiante. Será en septiembre, cuando la Universidad devele la placa en honor a la arquera.

Mariana Avitia, la arquera nicolaíta que se bañó de gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está de regreso a sus clases con muchas ganas de seguir sus estudios de Ciencias de la Comunicación.

En entrevista con Reporte Índigo, la medallista comentó estar muy entusiasmada por regresar a las aulas donde cursará el tercer semestre de Periodismo, y por fin dejar de lado las clases en línea.

“Ya es lo que quiero (volver a la escuela), tenía clases en línea, pero disfruto más las presenciales”, dijo la joven de 18 años luego de la celebración que la FCC le organizó a su regreso de las olimpiadas y donde fue recibida entre aplausos, porras y felicitaciones.

“Fue un momento muy emotivo para mí (ganar la medalla), el ver en el podio a dos mexicanas, obviamente es algo muy padre, es histórico y quedará marcado para siempre”, aseguró la atleta.

En una ceremonia especial organizada por la institución, Mariana fue reconocida el martes ante la comunidad estudiantil, quienes en todo momento se mostraron orgullosos  de su compañera.

Lucinda Sepúlveda, directora de la dependencia, hizo entrega de una placa en felicitación a la arquera por su logro obtenido en la ciudad inglesa.

La medallista, que se convirtió en la primera mujer de Nuevo León en ganar una presea olímpica, descansará por dos semanas de sus entrenamientos.

Y es que la próxima competetencia a la que acudirá Mariana será el Campeonato Nacional en el mes de octubre próximo con sede en la Ciudad de México.

Exit mobile version