Quiere dejar su marca

Su talento, derroche futbolístico y su carisma con la afición de la Liga MX, le abrieron las puertas a Marco Fabián para que emigrara a Europa, particularmente a la Bundesliga de Alemania.

El mediocampista de Guadalajara se convirtió el fin de semana en la nueva estrella del Eintracht de Frankfurt, tras una compra definitiva de cuatro millones de dólares dentro de un contrato de tres años.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

Su talento, derroche futbolístico y su carisma con la afición de la Liga MX, le abrieron las puertas a Marco Fabián para que emigrara a Europa, particularmente a la Bundesliga de Alemania.

El mediocampista de Guadalajara se convirtió el fin de semana en la nueva estrella del Eintracht de Frankfurt, tras una compra definitiva de cuatro millones de dólares dentro de un contrato de tres años.

El futbolista mexicano por fin tendrá la oportunidad de jugar en Europa, un sueño que durante años fue persiguiendo pero que con paciencia ve consolidar hasta las primeras horas del año 2016.

Si bien estuvo cerca de convertirse en refuerzo de la MLS de Estados Unidos, la suerte y de paso la validez de una cláusula en su contrato con Chivas, permitió que un equipo extranjero se lo llevara por los millones que se pedían.

Fabián vivió altibajos en la Liga MX, su paso por Cruz Azul fue sin pena ni gloria, y con Chivas tuvo luz y sombra. 

El Eintracht Frankfurt marcha en el sitio 14 de la tabla general de la Bundesliga y se encuentra en problemas de descenso.

Será el nuevo 10’ de las águilas, y como casi todos los “10” del mundo su nombre ya es un sello mercadológico que a través de los años ha ido sumando logros personales para fortalecer su marca.

> Una estrella, con todo y la mercadotecnia

Portada del FIFA 16

De entre los mejores representantes mexicanos, Marco Fabián de la Mora destacó su talento y estatus futbolístico al ser el elegido para la portada del videojuego FIFA 16.

La contienda de hace algunos meses fue entre Hugo Ayala (Tigres), Diego de Buen (Xolos), Christian Giménez (Cruz Azul), Eduardo Herrera (Pumas), Hiram Mier (Monterrey), Moisés Muñoz (América) y Javier Orozco (Santos).

Marco ganó en la votación que durante tres semanas sostuvo junto a sus compañeros por más del 20 por ciento de diferencia sobre Christian Giménez, su más cercano perseguidor.

> Nominación al Puskas 2014

Anotar uno de los mejores goles en su carrera futbolística le valió para ser nominado al prestigiado Premio Puskas 2014, catapultando su fama a nivel internacional sin necesariamente haber ganado el premio.

El gol lo hizo el 15 de febrero de 2014 con la playera del Cruz Azul en un partido contra Puebla. Israel Castro le mandó un centro elevado y con excelsa precisión, Fabián de la Mora bajó el balón con la pierna derecha para que de espaldas al marco disparara con potencia para clarear al portero.

La nominación la compartió con el primer gol de James Rodríguez con la Selección de Colombia a Uruguay en los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014, así como el gol del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo.

> ‘Marco Fabian Juggle Cup’

En enero de 2015 Marco Fabián lanzó al mercado su primer videojuego para celular denominado ‘Marco Fabian Juggle Cup’ disponible para sistemas iOs y Android.

La dinámica consiste en dominar la pelota con malabares evitando que toque el pasto de la cancha, mientras que se escucha la voz del futbolista.

El videojuego, con costo de 26 pesos, colocó a Marco Fabián en la lista de estrellas mundiales que disponen de un juego con su propio nombre, como Ronaldinho, Lionel Messi y Neymar.

> Tiene emojis propios

Mandar mensajes no es cosa aburrida. Menos para los seguidores de Marco Fabián, pues el jugador cuenta con sus propios emoticones que permiten conversaciones personalizadas de futbol.

Bajo la firma Thumbkandi, el mexicano se cuela en las conversaciones de sus fanáticos con divertidas caras y dibujos alusivos al balompié.

> Estrella de las redes sociales

Un millón 457,802 seguidores en Twitter, otro millón 737,049 fans en Facebook y 300 mil más en su cuenta de Instagram, dan fe de la popularidad que posee el exgoleador de las Chivas y seleccionado nacional mexicano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil