"Estoy muy orgullosa por ser de Nuevo León, agradezco a toda esa gente que me apoyó y que ha estado detrás de mí"

Mariana Avitia

Arquera

Mi reto es ir a otros Juegos Olímpicos. Así declaró Mariana Avitia a su regreso a casa después de ganar la medalla de bronce en el Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos, comprometiéndose desde ahora a un nuevo compromiso en esta importante disciplina.

Además de una decena de medios de comunicación que aguardaron en su regreso, a la arquera mexicana le esperaron ayer por la mañana en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey gran cantidad de amigos y familiares felices por haber disfrutado su papel en la justa veraniega celebrada en Londres.

“Esta bienvenida es muy padre y me siento muy orgullosa por haber puesto en alto a Nuevo León, me siento muy agradecida por este recibimiento”, fueron las primeras palabras de Mariana entre las porras de sus conocidos.

Al recibimiento de la medallista de 18 años se sumó la Facultad de Comunicación de la UANL y su directora Lucila Sepúlveda, así como Eduardo Urdiales, director de calidad del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

Si bien tiene deseos de dar la marca y asistir a los próximos olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro en 2016, a la nicolaíta le espera desde hoy su enfoque estudiantil pues iniciará el tercer semestre de Comunicación.

Después de su arribo, Avitia se fue a casa para compartir una taquiza de barbacoa con sus seres queridos pues en palabras de su propio Twitter en días anteriores, ya extrañaba la comida mexicana por su ausencia del país desde hace varios meses.