¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

¿Quiénes son los 10 entrenadores despedidos del Clausura 2019?

Manuel Sebreros

El negocio del futbol mexicano tiene poca paciencia ante los malos resultados; estas han sido las víctimas de este tornea en la dirección técnica


Abr 17, 2019
Lectura 5 min
portada post

El torneo de Clausura 2019 ha sido uno de los más sanguinarios en cuanto al ‘descabezadero’ de entrenadores con 10 técnicos cesados hasta el momento. Aunque faltan dos para empatar el récord de 12 despedidos del Invierno 2001, con tres jornadas por delante todavía podrían sumarse algunos más a esta lista.

Quienes han perdido su trabajo son cinco mexicanos y cinco extranjeros, en su mayoría de esta decena cuentan con amplia experiencia en el balompié nacional, pero ni sus amplias credenciales les salvaron la chamba.

Ellos son:

Pako Ayesterán

Pachuca

El entrenador español fue el primero en salir por la puerta de atrás, luego de que los Tuzos de Pachuca no soportaran iniciar el torneo con dos derrotas. En total, Ayesterán dirigió 20 juegos con siete ganados, seis empates y siete derrotas.

En su historial, sus mayores logros fueron como auxiliar en el Valencia y el Liverpool y como entrenador ascendió a los Tecos en 2014, su paso por el banquillo con el propio Valencia y con Las Palmas, en el futbol de su país.

 

David Patiño

Pumas

Después de haberlos llevado a la Semifinal del Apertura 2019, esa serie fue el principio del fin para Patiño, pues fueron borrados por el América, a eso, se le sumó el comienzo del actual certamen con dos puntos en cuatro juegos, por lo que tras la derrota en Pachuca el exdelantero felino fue despedido.

Su experiencia como entrenador se limita a Monarcas Morelia y los Pumas de la UNAM, y aunque no ha entregado resultados favorables, seguramente tendrá oportunidad de dirigir nuevamente.

 

Enrique Meza

Puebla

Uno de los técnicos más longevos y exitosos en la Liga Mx es el ‘Ojitos’, quien estuvo con Puebla durante 44 juegos con resultados negativos de 14 ganados, 11 igualadas y 19 perdidos, y sin clasificar a la Liguilla, por lo que en la fecha 5 dijo adiós al banquillo de La Franja.

Meza lleva 37 años como entrenador y ha sido campeón con Toluca en tres ocasiones, una con Pachuca, además de llevar a los Tuzos a ganar la Copa Sudamericana y dos veces la Concachampions.

 

Rafael Puente del Río

Querétaro

Rafa es de la nueva generación de entrenadores, pero sus incursiones en Primera División han terminado rápido, pues con los Gallos Blancos se fue con siete derrotas al hilo en el Clausura 2019 y en total fueron siete triunfos, cinco empates y una docena de descalabros, pero alcanzó a jugar Liguilla el torneo pasado.

Puente Jr., hizo ruido al ascender a los Lobos BUAP, pero ya en el máximo circuito no tuvo fortuna con el conjunto poblano, del cual también fue despedido.

 

Roberto Hernández

Morelia

Un ganado, un empate y seis derrotas fueron el pase de salida de Roberto Hernández del banquillo de Monarcas Morelia, quien se ha desempeñado dentro de la institución como entrenador interino, directivo y de fuerzas básicas.

 

Hernán Cristante

Toluca

Otro personaje sumamente identificado a un club es Hernán Cristante, quien fue cortado por Toluca en la fecha 8, tras seis jornadas sin ganar y con una goleada de 4-0 ante Santos.

El exportero choricero se distinguió más por sus constantes expulsiones del banquillo por reclamar a los árbitros que por los resultados que entregó. Cristante fue parte fundamental de la década dominante de los Diablos Rojos (1999-2010), pero como estratega su historial solo ha sido con Coras de Tepic, en el Ascenso, y Toluca.

 

Guillermo Hoyos

Atlas

 

En la fecha 10 Atlas volvió a perder, esa vez frente a Cruz Azul, por lo que la directiva rojinegra le dio las gracias al argentino, con quienes consiguió solo 10 puntos.

La mejor carta de presentación del técnico es haber dirigido a Lio Messi y toda la generación del 87 en el Barcelona juvenil, además de su paso por Grecia, Chipre, Argentina, Bolivia y Chile, en estos dos últimos países fue campeón.

 

Saturnino Cardozo

Chivas

Más allá de los pobres resultados, lo que más influyó para que Cardozo se uniera a la larga lista de entrenadores despedidos por Chivas fueron las derrotas en una misma semana, en Copa y Liga, ante el América.

El gran goleador del Toluca en su década dominante ha sido técnico en Paraguay y en México ha recibido oportunidades del Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Guadalajara sin resultados para presumir.

 

Salvador Reyes

Santos

‘Chava’ Reyes tomó al equipo de la Laguna tras el título del Apertura 2018, aunque su saldo fue favorable con 10 ganados, nueve empates y siete derrotas, la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf ante Tigres fue su sentencia.

En su historial, Reyes ha sido campeón con el Querétaro en la Liga de Ascenso en 2006 y en Primera División ha comandado a los propios Gallos, Necaxa, León, San Luis y Santos, con una efectividad de 42 por ciento en 110 partidos dirigidos.

 

Robert Dante Siboldi

Veracruz

Una de las peores humillaciones en la historia del futbol mexicano fue el 9-2 de Pachuca a Veracruz en la jornada pasada, que marcó la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección de los Tiburones que ya están descendidos.

Siboldi pasó del cielo al infierno, luego de haber hecho campeón a Santos, salió de manera polémica del club de Torreón y optó por fichar con un conjunto que estaba prácticamente sentenciado desde entonces en el tema del descenso.


Notas relacionadas

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 1 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Comentarios