¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

¿Quién es Yuki Nagasato? La mujer futbolista que desafía la barrera de género en el futbol

Indigo Staff

Nagasato es una deportista histórica en Japón, pues además de los logros con la Selección Femenil de su país, ha participado en ligas de diferentes partes del mundo, cumpliendo el papel de embajadora del balompié nipón


Sep 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

Campeona del Mundo en 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la futbolista japonesa Yuki Nagasato sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del deporte.

Yuki será la primera mujer futbolista en participar en un equipo de hombres, luego de que el equipo Hayasuba Eleven, de la segunda división de Japón, diera a conocer que la jugadora formará parte de su plantel.

Nagasato es una deportista histórica en Japón, pues además de los logros con la Selección Femenil de su país, ha participado en ligas de diferentes partes del mundo, cumpliendo el papel de embajadora del balompié nipón.

En su historial se cuenta su debut con el NTV Beleza japonés, con el que participó entre 2002 y 2009, sus buenas actuaciones le valieron ser transferida al Turbine Potsdam, en el que estuvo de 2009 a 2013, de ahí brincó al Chelsea de Inglaterra, pero en 2015 regresó a Alemania con el Wolfsburgo (segundo máximo ganador de la Champions femenil), y con el Frankfurt entre 2015 y 2017.

Posteriormente, se fue para Estados Unidos al Chicago Red Stars y su última aventura fuera de Japón la tuvo con el Brisbane Roar de Australia entre 2018 y 2019, por lo que solo le falta África y habrá jugado en todos los continentes.

A nivel selección es la segunda máxima goleadora de Japón, con 58 anotaciones, muy lejos de la legendaria Homare Sawa, que marcó en 83 ocasiones.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

For the first time in 10 month, had a training session with @tetsuonakanishi and at this time had special duo @pipirm8 and his bro. . . I’ve been training with @tetsuonakanishi since 2013, and every time when I come to visit my home Japan, he always coaching me with lots of passion and providing me the essences that based on what human is. . . I was not good at skills with ball, but he’s helping me a lots for being better soccer player. . . And he @pipirm8 who plays for @realmadrid youth team has a great talent, I met him for the first time, and I was surprised that he solving his problem so quick! . And he enjoying and smiling, and challenging which is important to grew up as he knows. . . Thanks @tetsuonakanishi for giving me this opportunity to train with them! I am glad to meet everyone who introduced me through you 🙂 . . I am so lucky! . . #tetsuonakanishi #中西哲生 #pipi #takuhironakai

A post shared by YuKi Nagasato (@yuki_nagasato) on

Esfuerzos que suman

Nagasato se suma a la lista de otras mujeres que han luchado por romper la barrera de género dentro del deporte. La primera fue la canadiense Stephanie Labbe, de 33 años, quien actualmente juega en el North Carolina Courage, pero en 2018 intentó participar con el Calgary Foothills FC masculino, pero el reglamento de esa competición impide la mezcla de géneros.

Recientemente, la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, fue anunciada como refuerzo del Foarút, de la cuarta división de los Países Bajos.

En estos antecedentes, cabe mencionar que en algún momento se contempló invitar a la futbolista estadounidense Carli Lloyd a entrenar con algún equipo de la NFL como pateadora, pero la idea no progresó.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 5 min

Futbol

Ulises Dávila Un ‘gitano’ mexicano en el mundo

Ricardo Resendi


Sep 22, 2020 Lectura 5 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Sep 18, 2020
Lectura 3 min

Futbol

Crece la oferta para los fans del futbol en TUDN

Indigo Staff


Sep 18, 2020 Lectura 3 min

Comentarios