¿Quién es Juan Reynoso? El peruano que rompió la maldición de Cruz Azul

Con este campeonato, Reynoso se convirtió en el primer entrenador que logra un campeonato con Cruz Azul como jugador y entrenador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A principios del torneo Cruz Azul anunció que uno de sus exjugadores sería su nuevo entrenador, y aunque se especuló con nombres, la sorpresa fue para muchos cuando se confirmó que Juan Reynoso sería el encargado de manejar a “La Máquina” este Guard1anes 2021.

Sin embargo, el hecho de que Reynoso llegaba de dirigir en su natal Perú no convencía a especialistas ni aficionados y ese mal augurio se confirmó en los primeros dos juegos.

Reynoso inició su paso en la Liga MX como entrenador de la peor manera, ya que los compromisos de la jornada 1 y 2 se perdieron, lo que parecía ser el inicio de una mala temporada para ellos.

Lee también: Los mejores memes del histórico triunfo de Cruz Azul… ¿Se aproxima el apocalipsis?

No obstante, Juan Reynoso hizo caso omiso a las críticas y con trabajo cosechó una de las mejores temporadas en la historia del equipo.

El primer logro de Reynoso fue la racha de victorias, ya que el entrenador peruano mantuvo en 12 partidos este récord, pero eso no fue todo ya que a pesar de que el buen momento finalizó, el invicto en Cruz Azul se extendió hasta 116 días hasta que lo perdió en Liguilla ante Toluca.

Pero todo se concretaba en el partido de la Final, ya que todo este buen momento en temporada regular se tenía que refrendar con el título y Reynoso no defraudó, debido a que finalizó con la sequía de 23 años sin un título.

Además, con este campeonato Reynoso se convirtió en el primer entrenador que logra un campeonato con Cruz Azul como jugador y entrenador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil