¿Quién es Camavinga, la nueva estrella del Real Madrid?

Cuando los aficionados esperaban a Kylian Mbappé, los Merengues sorprendieron a todos en el cierre del mercado de pases con el fichaje de Eduardo Camavinga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para realizar una apuesta por el partido del Real Madrid de esta semana en LaLiga hay que conocer muy bien a sus jugadores y cómo pueden mejorar el rendimiento del equipo. El último fichaje de los Merengues sorprendió a todos los seguidores que esperaban la llegada de Kylian Mbappé. Sin embargo, los dirigentes trajeron a otro futbolista de la selección francesa, Eduardo Camavinga. ¿Quién es Camavinga, la nueva estrella del Real Madrid?

Una de las revelaciones de la selección francesa

Si algo nos deja la selección de Francia en la actualidad es una camada de talento joven con futbolistas que se perfilan como los mejores del mundo. Si bien Mbappé fue la estrella del seleccionado en la Copa del Mundo, hay muchos otros nombres que resuenan en los mercados del fútbol internacional. Es el caso de Eduardo Camavinga, el centrocampista que, con solo 17 años debutó con la selección nacional francesa en la Liga de las Naciones de la UEFA. Camavinga solo jugó el partido frente a Croacia y esto le bastó para convertir un gol y demostrar todo su talento.

La llegada al Real Madrid

Cuando los aficionados esperaban a Kylian Mbappé, los Merengues sorprendieron a todos en el cierre del mercado de pases con el fichaje de Eduardo Camavinga. Y los directivos no se equivocaron con esta incorporación; en los pocos minutos que el centrocampista francés jugó para el Real Madrid convirtió un gol, dio una asistencia y se desplegó bien por el mediocampo.

Camavinga aterrizó en Madrid después de su paso por el Stade Rennais FC, el equipo de la ciudad de Rennes que milita en la Ligue 1, la primera división de Francia. Entre la liga, copas y partidos internacionales, Camavinga disputó 88 encuentros, con un total de 5 asistencia y 2 goles. Si se tiene en cuenta que el centrocampista solo tiene 18 años, estos números demuestran el gran rendimiento que ha tenido el francés en su corta carrera profesional.

El perfil de Camavinga

Camavinga es un jugador que defiende el mediocampo, pero que es capaz de generar juego. Cuando pasa al ataque, se siente más cómodo entre los rivales porque tiene un buen dominio del balón. El centrocampista destaca, además, por la recuperación y la superioridad en balones divididos.

En el campo de juego, nunca se queda quieto. A Camavinga le gusta cortar el ataque del equipo rival y se despliega bien por los laterales y el centro. Esto lo convierte en un jugador muy dinámico que puede defender y atacar, según lo requiera el partido. Finalmente, se siente muy cómodo asistiendo a sus compañeros y resulta invaluable al comienzo del ataque, donde logra desestabilizar mucho al equipo contrario.

La llegada de Eduardo Camavinga sorprendió a los aficionados de los Merengues que esperaban a Mbappé en el cierre del mercado de pases. Sin embargo, el centrocampista demostró que tiene buenas habilidades para integrarse bien al equipo, generando situaciones de gol y asistiendo a sus compañeros. El perfil de Camavinga lo convierte en un futbolista invaluable de esta temporada para el Real Madrid.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil