Dos meses después de que la NBA concluyera de manera exitosa su temporada en la “Burbuja de Orlando”, la cual benefició a la organización porque no tuvo ni un caso positivo de COVID-19, el deporte ráfaga en la mejor liga del mundo está de regreso para derretir el hielo del invierno y calentar las emociones de los aficionados con el inicio del calendario 2020-2021. Este año comenzará de una manera diferente, y es que, aunque LeBron James es una vez más el rival a vencer, el “Rey” ha puesto a Los Angeles Lakers como los favoritos para llevarse el título de la NBA y obtener el bicampeonato.

Ese compromiso para los Lakers no está sobrecalificado, ya que además de ser los actuales campeones, la franquicia angelina es la que más se ha reforzado, dejando ver que en la cancha siempre tendrán un equipo A y uno B para no tener complicaciones cuando una de sus estrellas no esté sobre la duela.

Para los aficionados del púrpura y oro, la llegada de jugadores como Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol, les da más tranquilidad, debido a que además de tener a elementos con experiencia saben que ellos serán un pilar fuerte en la defensa del equipo.

Sin embargo, aunque los Lakers comenzarán como los favoritos ¿quiénes son los equipos que le pueden competir a LeBron James y compañía?, y aunque dentro de la NBA hay muchas quintetas con jugadores de renombre, la respuesta realmente tiene muy pocas opciones para jugarle al tú por tú a Los Angeles.

72

partidos se esperan tener en la temporada regular; todo dependerá si hay contagios

Los primeros rivales que le pueden competir al título a Lakers están en su Conferencia Oeste, donde destaca la presencia de Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.

En esta llave, quienes llaman más la atención son los Clippers, pues luego de que fueron uno de los equipos que más calidad demostraron la temporada pasada, su sorpresiva eliminación ante los Nuggets ha obligado a que ahora muestren que la calidad de Paul George y Kawhi Leonard es más que suficiente para llegar a finales de conferencia, para luego pelear el ansiado trofeo que jamás han conquistado.

En otro punto están los Nuggets, que a pesar de que llegaron la temporada pasada a las finales de Conferencia, tienen que mejorar mucho en su ataque y defensa, por eso contrataron al argentino Facundo Campazzo, de quien se espera que sea un referente en la defensiva y, al menos en la pretemporada, lo ha demostrado con sus robos de balón y asistencias.

En la otra costa, contra los Lakers

En la Conferencia Este hay más candidatos que pueden pelear contra Los Lakers; no obstante, sólo Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks son los que tienen más aspiraciones al título que los otros equipos de este sector.

De los dos mencionados, los que pueden convertirse en rivales complicados a vencer son los de Brooklyn, pues por primera vez, desde que se confirmó la dupla de ensueño, se podrá ver en acción a Kyrie Irving y Kevin Durant, ya que el año pasado Irving sólo pudo jugar, tras una lesión de Durant que lo marginó de toda la temporada.

17

campeonatos suman Los Angeles Lakers, con el recién conseguido, dedicado a Kobe Bryant

En tanto, para los Milwaukee Bucks tener a Giannis Antetokounmpo es una razón de sobra para soñar con el título de Conferencia y después dar el paso a Las Finales; sin embargo, el exceso de confianza ha sido lo que en las últimas campañas ha sentenciado a los Bucks, ya que tener al mejor jugador de la liga no es garantía de éxito y eso ha frustrado en más de una ocasión sus aspiraciones a conseguir un anillo de campeón.

Sin mexicanos

En el último día de registros la mala noticia para el basquetbol mexicano la dieron los Golden State Warriors, quienes anunciaron que renunciaban a los derechos de Juan Toscano para tener un plantel de sólo 15 jugadores.

Esta noticia descarta por completo un regreso de Toscano a Warriors donde dejó muy buenas impresiones, pues a pesar de que sorprendió a muchos con su buena defensa, desde ahora el mexicano pertenece a South Bay Lakers, franquicia de desarrollo de la G-League de los Lakers, pues cuando Juan subió a la NBA, ellos ejercieron opción de compra sobre su contrato.

También puedes leer: Lakers ganan el título con la fuerza de ‘Mamba’