¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBAPlayoffs

¿Quién contra él?

Manuel Cuéllar

Ahora que Stephen Curry logró deshacerse de la sombra de LeBron James en Playoffs, el líder de Golden State tiene la etiqueta de favorito, aunque hay tres rivales de su nivel que quieren arruinarle la fiesta


May 17, 2019
Lectura 4 min
portada post

Ante la ausencia de LeBron James con Los Lakers de Los Angeles en los Playoffs de la NBA, la pregunta obligada para los Warriors de Golden State y Stephen Curry es: ¿Quién podrá detenerlos? Ya que al no tener a su mayor rival en esta instancia, sólo hay tres candidatos para que se conviertan en la pesadilla para el equipo de la Bahía.

La primera opción en llegar ‘a su lista de obstáculos’ viene de la propia zona Oeste, pues en estas finales de conferencia los Blazers, liderados por Damian Lillard, son quienes levantan la mano para frenar a los Bicampeones de la NBA, pero hasta el momento esa misión se ha complicado, ya que Portland perdió el primer partido de la serie final.

Los Blazers fueron derrotados por marcador de 116-94 en California, donde la defensa fue la principal debilidad para ellos, situación que intentarán mejorar mañana que reciban la serie en su casa. Además de que tratarán de explotar su arma secreta dentro de la duela, una marca personal a Curry que protagonizará su hermano, Seth.

El menor de la dinastía Curry es el indicado para detener a ‘Steph’, pues Seth creció a la par que su hermano mayor. Con sólo tres años de diferencia el gusto por el baloncesto lo descubrieron a corta edad, inclusive ambos han destacado por su habilidad a la hora de atacar y defender, siendo ‘el Chef’ quien más ha sobresalido, pero con el problema de que su rival conoce sus debilidades más secretas.

Si todo sale a favor de Seth, sería un paso para salir de la sombra de su hermano, de acuerdo con Klay Thompson, ambos jugadores se tratan con cariño fuera de la duela, pero adentro son los rivales más duros que pueden encontrar

“Sé que dentro de esas líneas (la M rivalidad que tienen), Seth quisiera asesinar a Stephen como si fuera un niño. Se tratarán con cariño después de los partidos, pero ahora debe ser difícil la familia Curry porque en la duela se odian”, dijo el jugador de los Warriors.

Heredero por naturaleza

En caso de que Portland falle en la misión de detener a Curry, los Bucks de Milwaukee podrían ser los rivales naturales para derrotar a los Warriors en Las Finales de la NBA, aunque antes de eso ambos tienen que confirmar su presencia en esa instancia.

El motivo por el cual los Bucks son considerados el equipo favorito para derrotar a los de Golden State es simplemente por contar con ‘un gran fenómeno’ como lo es Giannis Antetokounmpo, quien con sus 27.4 puntos, 11.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido lo hacen un elemento peligroso.

‘Greek Freak’ se ha convertido en el jugador sensación en la Conferencia Este desde que LeBron James dejó esa zona libre en la NBA para llegar a Los Angeles

Uno más a la lista

Aunque es el rival más discreto, los Raptors de Toronto pueden ser el más letal si pasan a las Finales, ya que el juego de Kawhi Leonard, quien promedia 31.8 puntos por partido, se ha convertido en un peligro, prueba de ello es que con sólo unos minutos en el marcador venció a los 76’ers de Filadelfia para pasar a las Finales de Conferencia.

Kawhi podría ser el jugador revelación en los juegos de campeonato si los Raptors llegaran a pasar, ya que sería la primera final de NBA que jugaría esta franquicia.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

NBAPlayoffs

Los Raptors van por la igualada

Indigo Staff


May 21, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

NBAPlayoffs

A un paso de otra Final

Manuel Cuéllar


May 20, 2019 Lectura 2 min

Comentarios