La larga ruta para que el Sheriff Tiraspol vuelva a la fase de grupos de la Champions League comenzará en Bosnia-Herzegovina tras el sorteo realizado el martes.

Cabe recordar que el Sheriff dio la gran sorpresa al vencer 2-1 al eventual campeón Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en septiembre pasado.

Tras sortear la fase previa, tuvieron que dejar en el camino a los monarcas de Albania, Armenia, Serbia y Croacia para su debut en la etapa de grupos.

El campeón de Moldavia en 20 de las últimas 22 temporadas tendrá que superar a cuatro oponentes para acceder a la élite de 32 clubes y le tocará ser visitante al iniciar una eliminatoria contra Zrinjski en Mostar.

La ida se jugará entre el 6 y 7 de julio y la vuelta será el 12 o 13 del mismo mes.

Además, el FC Tobol de Kazajistán se cruzará con el Ferencváros de Hungría y el Lech Poznan de Polania enfrentará al Qarabag de Azerbaiyán.

Ferencváros y Qarabag se entreveraron en la etapa de grupos en las últimas cinco temporadas.

Lee también: Tchouaméni manda ‘recadito’ a Mbappé: El mejor equipo es el Real Madrid

 

El Bodø/Glimt de Noruega, que alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa en abril, se topará con el KÍ de las Islas Feroe.

Los 15 equipos que pierdan en la primera ronda de la fase previa pasaran a etapa clasificatoria de la Europa Conference League.