Luego de que las seis jornadas de la fase de grupos concluyeron, la UEFA Champions League ya tiene a los equipos invitados a los octavos de final, donde las sorpresas no se hicieron presentes con la eliminación del Inter de Milan y Manchester United.

Para esta edición del torneo continental más importante de Europa, los equipos que avanzaron como líderes de sus respectivos grupos fueron las escuadras del Bayern Munich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, y Real Madrid.

Mientras que los clubes que completarán esta ronda de eliminación serán Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig,que finalizaron la primera ronda en la segunda posición.

Sin embargo, aunque el protagonismo lo tiene la Champions League, esta ronda de clasificación tiene un premio de consolación para las escuadras que terminaron en el tercer puesto de su sector y es que ahora, pese a que el Salzburgo, Shakhtar, Olympiacos, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dynamo Kiev y Manchester United, se despiden de este torneo, tendrán una segunda oportunidad de alcanzar la gloria regional al participar, desde ahora, en la Europa League.

No obstante, las sorpresas en la eliminación también estuvieron presentes, ya que el Grupo B, donde pasaron el Real Madrid y Gladbach, el equipo que se despide este año de las competiciones europeas fue el Inter de Milan, quien con sólo una victoria, tres empates y dos derrotas, finalizó en el último lugar en la fase de grupos.

Será este lunes 14 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos de los octavos de final, donde el equipo que partirá como el “Caballito Negro” del torneo será el Atalanta, escuadra que sorpresivamente clasificó dejando afuera al Ajax del mexicano Edson Álvarez.

También puedes leer: PSG y Basaksehir abandonan partido de Champions por incidente racista con árbitro