Qatar 2022: Gales toma medidas para proteger a comunidad LGBT

El país europeo ha mostrado su preocupación ante las represiones a las libertades sexuales que hay en el país anfitrión del Mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para nadie es un secreto que el Mundial de Qatar 2022 está inmerso en varias polémicas desde que la FIFA la destapó como sede del torneo.

Entre los señalamientos, destacan los malos tratos a migrantes y la intolerancia hacia los grupos LGBT, pues en el país de Medio Oriente la homosexualidad es penada.

Por lo tanto, las diversas selecciones se han preocupado por el contexto que rodea la Copa del Mundo, respecto a los temas sociales.

Y precisamente, uno de los países que más preocupación han mostrado es Gales, que después de 64 años regresa a una justa mundialista, tras su última participación en Suecia 1958.

Lee también: Qatar 2022: Ingleses dispuestos a ser sancionados por brazalete inclusivo

De tal manera que, el país se ha puesto en contacto con las autoridades de Qatar 2022 para tomar mayores medidas y que sus aficionados de la comunidad LGBT no sufran discriminación.

Al respecto, Jason Webber, gerente de igualdad en la Asociación de Futbol de Gales, explicó que existe la posibilidad de habilitar un espacio seguro para sus fans.

“Hemos hecho muchas preguntas al Comité Supremo y al Gobierno de Qatar. Son muy firmes en esta postura de que todos son bienvenidos y seguros; sin embargo, no podemos garantizar eso como asociación nacional.

“Hay discusiones en curso para tener casi un área de casa segura para mujeres o miembros de la comunidad LGBTQ”, explicó el directivo.

Asimismo, Gales ha externado su deseo de que la libertad sexual sea respetada en Qatar 2022.

“Damos la bienvenida a las garantías dadas por el gobierno de Qatar y por la FIFA con respecto a la seguridad y la inclusión de todos los aficionados que viajan a la Copa del Mundo, incluidos los aficionados LGBTQ+”, destacó el grupo de trabajo de la UEFA sobre derechos humanos y laborales, a la que pertenece Gales.

Cabe destacar que menos de tres mil aficionados de Gales viajarán al Mundial para ver a su selección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil