Qatar 2022: FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial

Con esta medida implementada, el organismo amplía las medidas COVID-19; torneo continentales ya había probado esta nuevo norma
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La FIFA aprobó elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados para Qatar 2022.

Con esta medida, el organismo ha extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de COVID-19.

Se daba por hecho que aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para la Eurocopa que se disputó en 2021.

Por su parte, la CONMEBOL aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América; también ocurrió en la Copa Africana de Naciones en enero.

Con una mayor cantidad de jugadores disponibles para Qatar 2022, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de COVID-19 en sus filas.

También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones.

El cambio en el tamaño de la lista significa que 96 futbolistas adicionales acudirán al Mundial que se disputará del 31 de noviembre al 18 de diciembre.

Lee también: La Selección Mexicana sale del Top Ten del Ranking FIFA

El torneo organizado por FIFA tendrá 28 días de competencia en contraste a los 32 de hace cuatro años en Rusia.

La mayoría de los jugadores adicionales vendrán de clubes europeos, cuyas temporadas domésticas tendrán que parar a más tardar el 13 de noviembre, con miras al primer Mundial que se realiza en el invierno del hemisferio norte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil