Qatar 2022: este viernes se definen rivales y sedes para el Repechaje

Este 26 de noviembre se darán a conocer las llaves para la reclasificación de cara a la justa mundialista. México, de momento, tiene su pase directo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sorteo para el Repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre en la sede de la FIFA de Zúrich, Suiza.

Los dos partidos entre representantes de Asia, Oceanía, Conmebol y Concacaf se disputarán los días 13 y 14 de junio del 2022, y serán los dos últimos compromisos de la fase preliminar a la justa mundialista.

Vale decir que ambos duelos se desarrollarán en sede neutral a un solo partido.

comunicado fifa mundial qatar 2022 repechaje sorteo
Imagen: Comunicado FIFA

De esta manera, si la Selección Mexicana terminara las eliminatorias de Concacaf en el cuarto lugar tendría que disputar un repechaje frente a uno de los equipos clasificados por parte de las confederaciones de Asia, Oceanía o Conmebol.

Dadas estas medidas, el combinado podría enfrentarse a selecciones  como Perú, Chile, Uruguay, Japón o Australia, dependiendo del resultado en sus próximos compromisos en las eliminatorias de cara a la fiesta del futbol mundial.

Por ello, la importancia de que el Tricolor quede entre los tres primeros lugares de la eliminatoria para obtener su pase directo. Actualmente, los dirigidos por Gerardo Martino son terceros, pero sólo por diferencia de goles. Panamá es cuarto.

Lee también: Conmebol elimina regla de goles de visitante a partir del 2022

¿A qué hora se realizará el sorteo?

De acuerdo con Marca España, la repesca se jugaría en la misma sede del Mundial el 13 y 14 de junio del próximo año.

📅 ¿Cuándo se lleva a cabo? Viernes 26 de noviembre

⏰ ¿A qué hora? 10:00 horas

🏟 ¿Dónde se llevará a cabo? Zúrich, Suiza

📺 ¿Quién lo transmite? A través del canal de la FIFA.com

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil