Qatar 2022: Detienen a 4 mexicanos tras juego contra Polonia por portar alcohol; esta es su situación

De acuerdo con reportes, varias personas fueron detenidas por ingerir alcohol a la salida del Estadio 974, en Qatar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro mexicanos fueron detenidos el martes 22 de noviembre en Qatar tras el partido de México vs Polonia, celebrado en el Estadio 974, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la dependencia, los mexicanos fueron detenidos por portación de alcohol, afortunadamente la SRE ya atendió el caso.

A través de su cuenta de Twitter, la directora general de Protección Civil Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, señaló que a estas personas se les brindará apoyo consular y se informará sobre su situación.

La funcionaria precisó que todos los asuntos son de índole menor y fueron resueltos satisfactoriamente.

“Tuvimos la oportunidad de brindar protección Consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, escribió.

Asimismo trascendió que otra persona estuvo bajo vigilancia debido a que se le encontró con demasiados boletos en su poder, pero al final se demostró que eran para su familia.

Lee también: VIDEO: Aficionados mexicanos imitan con botargas a la policía montada en Qatar

Qatar prohíbe alcohol

El pasado 18 de noviembre, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó junto a las autoridades del país anfitrión se tomó la decisión de prohibir la venta de alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo.

El anuncio se dio apenas dos días antes del inicio del torneo en Qatar y 12 años después que el país aceptó respetar los acuerdos comerciales de la FIFA.

Los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil