Qatar 2022: Argentina y Brasil descartan jugar su partido pendiente

Ambas Confederaciones aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El partido suspendido hace casi un año entre Argentina y Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no volverá a jugarse.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido.

Añadió que la selección argentina programará en septiembre un encuentro amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos.

Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por el coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude. La CBF y la AFA llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lee también: Qatar 2022, en polémica constante desde su anuncio

Según precisó el comunicado, la FIFA le impuso una multa a la AFA de 157 mil dólares.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir el COVID-19.

Brasil (45 puntos) y Argentina (39) se clasificaron invictas a Qatar 2022, liderando las eliminatorias de Sudamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil