Qatar 2022: Argentina vs México: ¿Dónde ver el partido?

La Selección Mexicana enfrenta un duelo de vida o muerte ante la 'Albiceleste', uno de sus grandes 'cocos' en los Mundiales; ha llegado la hora de cambiar la historia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Es tiempo de cobras cuentas. En un duelo de vida o muerte para ambos, México va por un triunfo histórico, mientras que Argentina quiere evitar la eliminación en Qatar 2022.

Lionel Messi llegó a Oriente Medio liderando una impresionante racha de partidos sin derrota con Argentina y Qatar se perfilaba como la tierra donde el astro finalmente conseguiría su primer campeonato mundial con Argentina.

Ahora todo eso está en el aire.

Tras sufrir un inesperado tropiezo ante Arabia Saudita, Messi y los argentinos procurarán levantar cabeza cuando enfrenten a una ansiosa Selección Mexicana que también precisa sumar puntos para seguir contendiendo por su sueño de llegar a los Cuartos de final.

“Es un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en arrancar con los tres puntos”, dijo Messi. “Es momento de estar unidos, pasar página y no pensar más en esto que pasó”.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, se encuentra por segundo mundial consecutivo con un camino empinado para clasificarse a los octavos de final. En Rusia 2018 tuvo que penar hasta el último partido para acceder a la siguiente instancia.

argentina, mexico, qatar 2022, messi
Los argentinos Lionel Messi (izquierda) y Rodrigo De Paul durante la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el partido por el Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

“Si queremos ganar, si queremos salir campeones del mundo es bueno tener un tropezón hoy. Un tropezón no es caída”, dijo el arquero Emiliano Martínez tras el revés ante los saudíes. “En lo anímico hoy duele mucho, es normal, pero sabemos que tenemos dos Finales”.

Este equipo de Lionel Scaloni tiene muchos puntos de contacto con aquel seleccionado de Marcelo Bielsa que en Corea y Japón 2002 se quedó fuera del Mundial en primera ronda por primera vez desde 1958.

Scaloni no quedó conforme con la actuación de los laterales: Nahuel Molina le dejará el lateral derecho a Gonzalo Montiel, del Sevilla, y Nicolás Tagliafico izquierdo a Marcos Acuña, también del mismo equipo español.

Sin embargo, es en el mediocampo donde el técnico enfrenta las mayores dudas.

Rodrigo De Paul y Paredes, dos pilares del medio, decepcionaron ante los saudíes. Pero reemplazarlos a ambos implicaría un giro drástico. En las prácticas, mantuvo a De Paul y probó con Enzo Fernández, figura destacada del Benfica de Portugal.

En tanto que Alexis Mac Allister ingresaría por Alejandro Gómez.

Asimismo, el estado físico del capitán Messi ha generado un sinfín de rumores luego que se ausentara dos prácticas previas al debut contra los saudíes. El astro del París Saint-Germain arrastra una molestia en el sóleo, según confirmó el departamento de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero esta dolencia de ninguna forma lo dejará afuera del partido ante México.

A favor de su causa, los argentinos medirán fuerzas ante un México al que le tienen tomada la medida y al que eliminaron en los Octavos de Final en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Argentina también derrotó a los mexicanos recientemente, en septiembre del 2019 por una paliza de 4-0 con un hat-trick de Martínez.

Por su parte, México viene de empatar ante Polonia en un partido que dominó la posesión, pero sólo fue capaz de generar cuatro tiros a portería.

Ante Argentina, se espera que Gerardo Martino haga algunos retoques al ’11’ que inició ante los polacos. Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano, iría como centro delantero.

En el medio campo, Andrés Guardado sería titular como interior por izquierda acompañando a Edson Álvarez y al talentoso Luis Chávez.

Atrás y en la portería no se anticipan cambios.

“Tenemos que ir mentalizados a hacer un juego perfecto a nivel táctico, algo parecido a lo que pasó con Alemania en el Mundial pasado”, dijo Guardado. “Para conseguir un buen resultado la diferencia es cambiar la mentalidad”.

¿Dónde ver el partido Argentina vs México?

📅 Sábado 26 de noviembre de 2022

⌚ 13:00 horas

🏟 Lugar: Estadio Lusail

📺 Transmisión: Sky Sports | ViX+ | Canal 5 | Azteca 7

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil