Pumas y Chivas tinenen un grande apuro por un triunfo

Más allá de la evidente rivalidad, Pumas y Chivas se enfrentan con la urgencia de salir de la mala racha que tienen en liga; un triunfo los mantendría en la pelea por un boleto a la Liguilla
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Si Pumas quiere tener la oportunidad de seguir vivo, entrar a la Liguilla y, de paso, salir de su mala racha, es momento de que el ‘rugido’ retumbe en Ciudad Universitaria en una batalla entre “grandes”; sin embargo, esa misión no será sencilla, pues Chivas, también llega muy presionado y con la necesidad de seguir sumando.

Sí, cuando estos dos equipos se enfrenten el domingo en C.U. se jugarán más que tres puntos y el orgullo de ser un juego “entre grandes”. Por ello, esta vez, un empate de poco o nada les serviría, sobre todo a los felinos.

Hasta ahora, Pumas sólo tiene una victoria en el ‘Grita México AP21’ y eso, sumado a los dos empates y cuatro derrotas, tiene a los de la UNAM con uno de los peores arranques de torneo en su historia, pero llegó la hora de revertir esa situación.

“Volvemos a estar abajo y eso preocupa, entristece y frustra. Tenemos que dar vuelta a la página muy rápido, quedarnos con las cosas sobresalientes y seguir adelante porque viene la mitad de torneo, y tenemos que jugar una segunda mitad casi perfecta si queremos ir a la Liguilla”
Andrés LilliniEntrenador de Pumas

Pumas tiene una ligera ventaja para este encuentro, pues Chivas llegará a Ciudad de México con la ausencia de su hombre gol en los últimos partidos, ya que Alexis Vega no estará presente en este cotejo debido a una lesión, por lo que su ofensiva carecerá de referente.

Sumado a eso, los de Ciudad Universitaria tiene un saldo de cuatro partidos jugados en su casa donde ha ganado y perdido uno, mientras que también registra dos empates en el presente semestre. Y si bien, el registro no es alentador, los últimos cuatro partidos en Ciudad Universitaria ante el “Rebaño Sagrado” sí que lo son, pues no ha perdido ninguno de esos compromisos.

8
goles ha anotado Pumas en los últimos cinco partidos ante Chivas

Pero en el futbol la estadística siempre está para romperse y eso el jugador de Chivas, Jesús Sánchez, lo sabe, ya que considera que en la cancha hablan los jugadores y no los números.

“Los partidos contra Pumas siempre serán muy intensos, no importa cuál sea el momento en el que llegues, siempre vas a querer ganarlos, además, se le agrega que ellos también necesitan la victoria”, dijo en conferencia de prensa el jugador.

No obstante, aunque Chivas también es un equipo que no ha tenido su mejor arranque en el torneo, está mejor posicionado en la tabla general, ya que con nueve puntos están en el lugar 11, lo que los tiene con mejor zona para entrar a la Liguilla.

“Pumas se hace fuerte en su casa, pero nuestro enfoque está en ir a hacer un buen partido y sumar 3 puntos que nos sirvan en la parte final del torneo, una victoria nos permitiría acercarnos a la parte alta de la tabla, así que iremos con todo a buscarla”, agregó Jesús Sánchez.

3
partidos ha jugado Chivas de visita en este torneo de la Liga MX y no ha perdido ni uno

Para este cotejo, tomando en cuenta los últimos 10 partidos que se disputaron en la Liga MX, ningún equipo llega con ventaja, debido a que tanto Pumas y Chivas tienen tres victorias de forma respectiva y cuatro empates.

“La verdad lo que digan los demás no nos compete. Lo que nos compete es hacer lo nuestro, tener un funcionamiento óptimo, tratar de ganarle a quien sea, sabemos que hemos sido irregulares y no necesitamos que nadie más lo diga, lo sabemos nosotros”, finalizó Sánchez.

También puedes leer: ¡Regresó el ‘Doc’! Miguel Mejía Barón, a Pumas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil