Si el repechaje del ‘Grita México AP21’ tuviera más de un calificativo, esos serían sorpresa e irregularidad, pero en el futbol los milagros existen, y pese a que Pumas y Chivas no tuvieron un muy buen torneo, consiguieron su pase a esta fase del campeonato de último minuto para seguir soñando con la Liguilla.

No obstante, sólo uno de ellos salió, hasta cierto punto, favorecido con el rival que va a enfrentar en el repechaje, siendo el conjunto de Pumas el equipo que tiene un duelo más parejo a diferencia de los de Guadalajara.

El conjunto que dirige Andrés Lillini enfrentará a Toluca y si quiere tener una oportunidad para estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano tendrá que olvidar el mal torneo que hizo en la temporada regular para dar el siguiente paso.

Mejor oportunidad no pudo tener Pumas que enfrentar a los Diablos para estar en Liguilla, debido a que si bien los universitarios perdieron el último partido en enfrentamientos directos, los escarlatas llegan a este juego con nueve partidos sin conocer la victoria.

En los últimos enfrentamientos entre Pumas y Toluca la realidad es que no hay ventaja alguna para una de las escuadras, ya que si tenemos de panorama los cinco partidos anteriores, los del Pedregal y los “Diablos Rojos” tienen un registro de dos victorias cada uno y tan sólo un empate.

Por ello, la victoria estará coqueteando para ambos lados de la cancha.

“Será un encuentro único, donde hay muchísimo en juego, que es el pase a la Liguilla, será un partido cerrado, el cual se va a definir por los detalles y la buena ejecución de las acciones.

“El tema del favoritismo se lo dejo a la prensa, nosotros sentimos que podemos ganar, tenemos con qué y debemos demostrarlo en la cancha. No hay pasado ni futuro, este partido lo determina todo”, indicó en conferencia de prensa el jugador de Pumas Juan Dinneno.

Una pequeña ventaja

Guadalajara es otro de los equipos denominados grandes del futbol mexicano que está involucrado en este repechaje y se podría creer que al tocarle Puebla como rival, no habría alguna complicación pues La Franja no tiene mucha experiencia en controlar la presión en estos partidos.

Pero ahora, y sorprendentemente, los registros no están a favor del “Rebaño Sagrado”.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron estos dos equipos, Puebla tiene un saldo a favor de dos victorias y dos empates.

Incluso, el riesgo para Chivas aumenta si consideramos los últimos goles entre estos equipos, pues de los 11 que se han metido, seis son a favor de los de “La Franja” y cinco para los de Guadalajara.

“Es uno de mis partidos más importantes desde mi llegada a México. Por suerte hay una serie de partidos muy importantes en lo que llevamos al frente del proceso y este es uno de ellos”, explicó el timonel de Puebla, Nicolás Larcamon, en conferencia.

Por la revancha

Por último, el tercer y último equipo grande que está en este repechaje es Cruz Azul, que a pesar de que siempre estuvo peleando el pase directo a la Liguilla, al final nunca lo pudo concretar.

Pero siempre una noticia mala está acompañada con una buena, y sí, esta ocasión no es la excepción.

Cruz Azul quedó eliminado de la Concacaf precisamente ante Monterrey, escuadra que será rival en este repechaje.

Es verdad que este partido llega en un torneo diferente, pero si Cruz Azul quiere revalidar su corona de campeón tendrá que eliminar a los del Norte.

Es por esa razón que Juan Reynoso toma este encuentro como una revancha y sabe que a Monterrey, al tener la corona internacional en Concacaf, le dolería no avanzar dentro de la Liga MX.

“Ha sido un torneo irregular para nosotros, tendremos un rival muy duro, pero es una revancha para todos, para reinventarnos.

“Han sido más cosas más malas que buenas en este semestre, pero somos el último campeón, y las estadísticas dicen que al siguiente torneo, el campeón llega en séptimo u octavo y tiene posibilidades de repetir y eso motiva” dijo Juan Reynoso, entrenador de los azules en conferencia de prensa.

El partido que cerrará esta fecha de repechaje es el de Santos vs Atlético San Luis, partido en el que los de La Laguna llegan con el cartel de favoritos y la opción de avanzar, ya que la estadística y los goles están de su lado.

De estos ocho equipos, avanzarán los cuatro que se medirán a América, Atlas, León y Tigres, por ahora, los favoritos para alzar el título; sin embargo, la historia dice que en Liguilla todo puede pasar y eso es, justamente, su “magia”.

también puedes leer: ¡No lo pueden creer! Los Pumas derrotan a Cruz Azul y logran su boleto al repechaje