Pumas y América, a ‘amarrar’ el repechaje en esta fecha doble

Universitarios y azulcremas inician esta noche su actividad en la fecha doble, en la cual, buscarán asegurar su lugar en la repesca, pero el camino está lejos de ser a modo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta regresiva hacia la Liguilla ha comenzado oficialmente. Ayer, se puso en marcha la fecha doble del Clausura 2022, la cual, representará el “ahora o nunca” para que varios equipos aseguren, al menos, su lugar en el Repechaje y lleguen a la última jornada ya clasificados o con el destino en sus manos.

Y entre estos equipos, los “4 grandes” están involucrados. Chivas jugó ayer y hoy toca el turno a América y Pumas, que con 19 puntos salen con la obligación de sacar los tres puntos.

Primero, los felinos del Pedregal se medirán al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras en un juego donde los locales, con 17 puntos, saldrán con todo para buscar meterse a la zona de reclasificación.

Por ello, nada más alejado de la realidad que sea un partido de trámite para los Pumas. Eso lo sabe muy bien el técnico Andrés Lillini, quien, por ahora, no quiere “fantasear” con la Liguilla.

“Tenemos los pies sobre la tierra y hay que crecer desde la humildad; el objetivo es la Liguilla, estamos séptimo, cerca de un pelotón muy apretado, no quiero fantasear con tercero o cuarto lugar”, dijo el timonel argentino, luego de que su equipo derrotó a Monterrey el domingo pasado pese a jugar con 10 hombres toda la segunda mitad.

Fue una prueba más de que este equipo de la Universidad ha recobrado la garra que, por varios años, pareció estar extraviada.

“Nos falta consolidar esto con un campeonato, ya sostuvimos una idea de juego por dos años, eso tiene un valor, eso se merece un broche de oro”, agregó Lillini, que ya perdió una Final y una Semifinal con los auriazules y quiere que este torneo sea finalmente el “bueno” para cortar una sequía de ya casi 11 años sin título para los Pumas.

Incluso, los felinos también sueñan con un título internacional, pues también se han instalado ya en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuya Ida disputarán el próximo miércoles 27 de abril ante el Seattle Sounders.

Y tras su partido de esta noche, los felinos se medirán el sábado contra el Guadalajara, que también sueña con meterse a la Liguilla de la manera que sea. Será otro duro juego de visita, el cual, será sólo el preludio a una de las pruebas máximas de cara al Repechaje: Pachuca.

Así es, Pumas cerrará el torneo en casa ante los Tuzos, uno de los mejores equipos del torneo. Sin duda, no será nada fácil el final para los universitarios… pero hay quienes lo tienen más complicado.

A domar ‘fieras’ para el repechaje y el Clásico Joven

América llega a este cierre con cuatro victorias al hilo y cinco partidos sin perder; sin embargo, la verdadera prueba de su mejora en el torneo será a partir de esta noche cuando reciban en el Estadio Azteca al León que, si bien, acumula tres juegos sin ganar, tiene los mismos puntos que los de Coapa y también aspiran al repechaje, por lo que se espera un duelo de poder a poder.

Fernando “Tano”Ortiz le ha cambiado la cara a unas “Águilas” que llegaron a ocupar la última posición del torneo, situación que provocó la salida de Santiago Solari, quien no pudo pasar de los Cuartos de Final en los dos torneos previos a éste.

Para el duelo de esta noche, los azulcremas no contarán con el defensor paraguayo Bruno Valdez ni con Santiago Naveda. El guaraní se resintió del tobillo izquierdo en el juego contra Tijuana, por lo que su lugar fue ocupado por el español Jorge Meré.

En el caso de Naveda, el joven presentó dolencias musculares, por lo que ha trabajado por separado y se espera que esté listo para el enfrentamiento del sábado ante un “viejo conocido”.

América llega a este cierre con cuatro victorias al hilo y cinco partidos sin perder; sin embargo, la verdadera prueba de su mejora en el torneo será a partir de esta noche cuando reciban en el Estadio Azteca al León

Así es, una vez que termine el duelo ante el León, América deberá pensar en un fiera mayor: los Tigres de Miguel Herrera, a quienes las “Águilas” deberán intentar domar nada más y nada menos que en el “Volcán”.

Fiel a su costumbre, el “Piojo” ya “calentó” el duelo al declarar que Tigres es el equipo más vasto que le ha tocado dirigir, por encima de Rayados y, por supuesto, del América.

Pero en las declaraciones, al menos en el presente, hay una gran verdad: hoy, Tigres tiene mejor plantel que el América, que buscará no perder este sábado para llegar la próxima semana ya con su lugar asegurado ante Cruz Azul.

“Águilas” y “cementeros” se verán las caras en la última fecha y con América con sed de revancha, pues el torneo pasado “La Máquina” ganó 2-1. ¿Y Cruz Azul? Antes de verse a los de Coapa, mañana, se medirán al Querétaro y luego recibirán a San Luis.

Así, tras la acción de este fin de semana, ya se podría ver con mayor claridad el panorama rumbo a la Liguilla y el Repechaje; los llamados “4 grandes” quieren estar ahí. ¿lo lograrán?

También puedes leer: La resurrección del América en el Clausura 2022

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil