Pumas van con la fiereza recuperada

Los Pumas de la UNAM han vuelto a ser un equipo con garra que se mantiene invicto en el torneo, pero para los jugadores universitarios este buen inicio no servirá si no clasifican a Liguilla
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Cinco jornadas han transcurrido del Clausura 2020 y el único equipo invicto son los Pumas, que con 11 puntos ocupan el segundo sitio de la tabla general, solo por debajo de León, con lo que la afición universitaria vive una realidad radicalmente opuesta al torneo anterior en el que visitaron la parte del fondo de la tabla general y no disputaron la Liguilla.

Sin embargo, aunque el arranque de la campaña ha sido espectacular para los de la UNAM, el objetivo final aún está lejano y cuesta arriba, ya que, como mencionan los jugadores felinos, este registro inicial no es garantía de un buen cierre de torneo, por lo que deben enfocarse en sacar resultados positivos en cada jornada para clasificar a la Liguilla.

“Para nosotros vale más un pase a la Liguilla que un buen inicio de torneo. De nada nos va servir este buen arranque que tenemos si no conseguimos entrar a la Liguilla, entonces tenemos que seguir enfocados porque nuestro objetivo es ése, llegar a la Liguilla”, explica el capitán del equipo, Alfredo Saldívar.

Si es posible seguir sumando cuando juguemos en casa eso demostraría que somos un rival fuerte y complicado cuando los equipos vengan a jugar acá
Alfredo SaldívarPortero de Pumas

El portero universitario ha estado 10 años con la playera del Puma en el pecho, por lo que le ha tocado vivir experiencias amargas, por ejemplo, los últimos cinco torneos en los que solo en dos han alcanzado boleto para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Para esas tres victorias y dos empates ha sido fundamental la colaboración de los refuerzos, como el caso del delantero Ignacio Dinenno, quien coincide con su compañero, pues reconoce que para el equipo es confortable seguir sumando para estar arriba, pero también tienen que saber cómo terminar los torneos, ya que de nada “sirve un buen inicio si no sabes aprovechar los esfuerzos que se hacen”.

“Estamos muy contentos con este inicio, pero todos estamos muy conscientes de que esto no se trata de cómo empieces sino de cómo lo terminas, por eso es importante seguir mirando lo que hacemos mal, no lo que hacemos bien, no hay que relajarse y seguir trabajando siempre en el próximo partido, porque si tu quieres mirar más allá de eso pierdes la objetividad en tú camino”, menciona el argentino, quien se estrenó este fin de semana como goleador del equipo frente al Atlético San Luis.

Pumas, Garra universitaria

El buen inicio de Pumas en el Clausura 2020 no es obra de la casualidad, y parte importante de esto ha sido la fortaleza en que han convertido el Estadio Olímpico Universitario, donde no pierden un partido desde el 29 de octubre de 2019, lo que representa cinco encuentros con cuatro victorias y un empate.

Para el director técnico Míchel González, sus jugadores deben seguir con los pies en la tierra y no acostumbrarse a los reflectores, porque quiere seguir con un paso discreto pero efectivo en la Liga MX, fórmula que les ha funcionado hasta el momento.

“No me gustan los reflectores, me gusta la objetividad. Estamos listos para seguir compitiendo humildemente, pero en el momento en que uno se cree demasiado pierde la orientación.

“Hay muestras suficientes de que no nos podemos despistar, no nos podemos confiar de ningún rival ya que esta es una liga muy competitiva”, reconoce el entrenador español, quien recibió la confianza de la directiva auriazul para repetir al frente del club, pese a los resultados del torneo anterior.

El estratega ha conseguido un equilibrio en el equipo, con refuerzos recién llegados, jugadores experimentados y los surgidos de la cantera.

El buen inicio de Pumas no es obra de la casualidad, y parte importante de esto ha sido la fortaleza en que han convertido el Estadio Olímpico Universitario

Para la próxima jornada los Pumas tendrán una complicada visita al ‘Infierno’ del Nemesio Diez en Toluca, y deberán mantenerse con el buen ritmo, para no sufrir lo que equipos como Chivas ya viven, meterse en una racha negativa.

También puedes leer: Pumas Le pegan al campeón rayados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil