Pumas rescata empate contra Xolos en el arranque de la Liga MX

A balón parado, Diogo remató de cabeza para emparejar el encuentro en Ciudad Universitaria
Usuario FAN Usuario FAN Publicado el
Comparte esta nota

Pumas sufrió para rescatar un punto en su presentación en el Apertura 2022 ante Xolos, que estuvo muy cerca de ganar el juego.

Los universitarios echaron mano de sus refuerzos para este compromiso, pues Adrián Aldrete y Gustavo del Prete fueron de inicio.

Sin embargo, no fue suficiente para imponerse en el encuentro, pues el conjunto de Tijuana por momentos fue mucho más peligroso.

Asimismo, con esas ocasiones constantes llegó al área y tras un descuido de la defensa, el arquero Julio González cometió un penalti.

Le también: América y Atlas no se hacen daño, empatan sin goles en el Azteca

Desde la marca de los 11 pasos, Lucas Rodríguez marcó el 1-0 a favor de Xolos, apenas al minuto 12.

El resto de la primera mitad, los “felinos” trataron de emparejar los cartones, pero no tuvieron ocasiones claras, salvo una chilena de Del Prete que fue a las manos del arquero rival.

Tras el descanso, Pumas regresó al capo con otro mentalidad y los primeros minutos fueron vitales para acercarse al empate.

Fue entonces que por medio de un tiro libre, el equipo de Andrés Lillini igualó el arcador a 1-1, tras un remate de cabeza de Diogo, a balón parado.

No obstante, después del gol, el club universitario bajó un poco la intensidad al ataque y el ritmo de juego fue de más a menos.

Asimismo, el control del partido se repartió entre ambos equipos, pero Xolos estuvo más cerca de la segunda anotación.

Sin embargo, se marcó un fuera de lugar que calmó la euforia de Tijuana y le dio un respiro al equipo del Pedregal.

El partido no ofreció más emociones y el público recriminó la poca productividad del cuadro universitario al finalizar el encuentro de la Jornada 1.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil