¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Pumas rescata el empate ante Cruz Azul

Ricardo Resendi

Cruz Azul volvió a padecer su mal de siempre, luego de que al minuto 86 los universitarios consiguieron el tanto que les permitió sumar un punto en su estadio


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con empate 1-1 entre Pumas y Cruz Azul, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2019, ambos equipos dejaron escapar la oportunidad de meterse a puestos de Liguilla.

Con seis triunfos en los últimos 10 partidos, así como 17 goles anotados y solamente nueve recibidos, el conjunto cementero mantiene superioridad en el Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul se mostró agresivo a partir del segundo tiempo, logrando adelantarse en el marcador al minuto 48 de los pies de Jonathan Rodríguez, quien empujó la pelota al fondo de las redes tras pase filtrado de Elías Hernández.

Los del Pedregal intentaron reaccionar con la entrada de Pablo Barrera al 58’, y fue hasta el 86’ cuando con un tiro, que llevaba destino de centro, Juan Iturbe consiguió igualar los cartones.

Con este empate Cruz Azul asciende del fondo de la tabla general, escalando al décimo segundo lugar con 14 unidades; mientras que Pumas se afianza a la posición nueve con 13 puntos.

Los auriazules mantienen la inercia positiva, acumulado tres encuentros al hilo sin conocer la derrota. Frente al Toluca, América y Cruz Azul, en las jornadas ocho, nueve y diez, respectivamente, los universitarios han sumado cinco unidades de nueve disponibles.

Para el director técnico Michel González, viéndose abajo en el marcador apenas al minuto 56, el empate no es del todo malo, pues valora la capacidad y jerarquía de rivales como América y Cruz Azul.

A mí los empates conseguidos contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien. El empate al final considero que es justo por el esfuerzo de mi equipo. Hay que valorar el corazón y la garra

- Míchel González

Técnico de Pumas

Pumas descansará en la jornada 11 del Apertura 2019, la cual se disputará a mitad de semana, esperando la fecha 12 cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Santos de Torreón, actual líder del torneo.

Mientras que Cruz Azul tendrá un duelo nuevamente complicado en el Estadio Azteca, luego de que recibirán a los Rayados de Monterrey, equipo que por el momento está en la posición número siete de la tabla general con 15 puntos.

También puedes leer: Los Pumas van contra su maldición universitaria


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

América busca parar la caída libre

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Cruz Azul se queda sin margen de error

Indigo Staff


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios