¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura2020

Pumas que no sean espejismos en CU

Ricardo Resendi

Un gran momento es el que viven Chivas y Pumas que esta semana buscarán aprovechar su localía para mantenerse en la cima de la clasificación, mientras América visita Tijuana y Cruz Azul intentará sumar sus primeras unidades


Ene 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

De forma sorpresiva y contrario a lo que vivieron el torneo pasado, Pumas y Chivas jugarán la Jornada 3 con la mira puesta en mantenerse como los líderes de la clasificación general, aprovechando que ambos tendrán partidos como locales.

Después de dos fechas transcurridas en el campeonato mexicano, la ‘revolución’ felina comienza a dar resultados, por lo que, para permanecer en el segundo lugar de la tabla general, los del Pedregal deberán mantener la inercia positiva, lo cual no será sencillo toda vez que les toca recibir en el Estadio Olímpico Universitario al actual campeón, Rayados de Monterrey.

Después de una victoria y un empate, el conjunto de la UNAM ha demostrado que la renovación está funcionando, lo cual era obligatorio al haber gastado 11 millones de euros en refuerzos, así como la apuesta por la cantera impulsada por el entrenador español Míchel González.

“Pumas es especialista en ello, en demostrarle al futbol mexicano, como ha pasado en épocas anteriores, que la referencia a nivel selección y a nivel de fuerzas básicas es es Pumas”, expresó.

Y sin refuerzos

Aunque las altas expectativas parecían rebasar a Chivas previo al Clausura 2020, el rebaño ha sabido sobreponerse a la presión, sumando una victoria y un empate en el presente campeonato, con lo que han conseguido amarrar el liderato general hasta el momento y sin necesidad de echar mano de todos sus refuerzos.

Los rojiblancos suman cinco partidos sin conocer la derrota en liga y para mantener el buen paso deberán vencer este sábado a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Akron.

Siete de los refuerzos comenzaron el partido de media semana en Copa MX ante Dorados de Sinaloa, pero no se desempeñaron de forma óptima, por lo que el técnico Luis Fernando Tena reconoce que aún les falta mejorar el nivel individual y colectivo.

“Había que darle oportunidad, rotación, no podíamos esperar el mejor ritmo ni el mejor nivel individual. Unos están cerca de su nivel y otras les falta jugar más”, expresó.

Por otra parte, en América están conscientes que la exigencia siempre es máxima, por lo que con el objetivo de sumar su decimocuarta estrella, los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera deberán superar su segundo examen del semestre cuando visiten la ‘Perrera’ para medirse a Tijuana en el Estadio Caliente.

Las Águilas sumaron esta semana al defensa Adrián Goransch, quien llega del Wolfsburgo de Alemania.

En tanto, en lo que parece ser su última oportunidad en Cruz Azul, tras sumar una nueva derrota frente a Atlético San Luis en la jornada dos, Robert Dante Siboldi recibirá en el Estadio Azteca a Santos Laguna, equipo con el que consiguió el único título de su carrera profesional como entrenador.

También puedes leer: Cruz Azul, Pumas y Chivas: revivan su grandeza


Notas relacionadas

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Clausura2020

Cruz Azul, el visitante incómodo de Chivas

Ricardo Resendi


Feb 14, 2020 Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 4 min

Clausura2020

Pumas van con la fiereza recuperada

Manuel Cuéllar


Feb 11, 2020 Lectura 4 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Clausura2020

Pumas Le pegan al campeón rayados

Manuel Cuéllar


Ene 27, 2020 Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios