Pumas ‘orilló’ al retiro a Alexis Vega, ahora va a olímpicos

Alexis Vega es uno de los delanteros a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alexis Vega es uno de los delanteros a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues desde que debutó con Toluca en 2016, y ahora como jugador de Chivas, se ha consolidado como un pilar en el ataque en cada equipo que está y eso no exenta a la Selección Mexicana de dicho privilegio.

Sin embargo, antes de que Alexis Vega llegara a detonar su talento en una cancha de futbol profesional el retiro pasó por su mente, debido a que, en su momento, cuando fue cortado del equipo juvenil de Pumas, dejó de jugar un año por la desilusión que le causó el equipo de Ciudad Universitaria.

“Fue un momento muy complicado la etapa que viví en Pumas. Llegué de 9 años y estar entrenando hasta las Sub 15, para mí era un sueño debutar en Pumas. No se dieron las oportunidades, me cortaron el proceso y por mi cabeza pasaba ya no jugar más al futbol, estaba chico y no sabía que se abrían varias puertas, entonces dejé un año de jugar”, recordó Vega en entrevista para TUDN.

30
goles ha anotado Alexis Vega como jugador profesional

Alexis acepta que debido a que no conocía muy bien cómo se manejaba el futbol, pensó en que ya no habría otra oportunidad para cumplir su sueño de ser futbolista, hasta que Toluca lo invitó a ser parte de su equipo juvenil, y fue cuando la historia cambió para él.

“Toluca me abre las puertas de su casa para poder representar su cantera y gracias a Dios se me da la dicha de poder debutar en Primera División.

“Yo le diría al Alexis de antes que estoy orgulloso de él porque jamás se rindió, siempre persiguió sus sueños y estamos consiguiendo cosas importantes”, comentó.

El delantero hará su debut con la selección olímpica mañana, cuando México enfrente a Francia en el primer juego Tokio 2020.

También puedes leer: Jaime Lozano asegura que el Tri no es favorito en Tokio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil